Uno de los tratamientos de belleza más comunes, tanto para hombres como para mujeres, es la depilación de áreas con mayor cantidad de vello, como las piernas, las axilas y los brazos. Algunas personas también utilizan este método para eliminar el vello facial o perfilar las cejas.

Esto puede tener varias razones, como mantener una apariencia más suave por motivos estéticos, o por razones de higiene, especialmente en climas cálidos donde la sudoración puede ser más intensa.

Independientemente de los motivos para hacerlo, existen varias formas de lograrlo, una de ellas es mediante la depilación láser, que ofrece resultados duraderos. Sin embargo, se requieren varias sesiones para que las personas experimenten una reducción significativa del vello no deseado, y en algunos casos, puede resultar en una eliminación permanente.

Esta es la manera ideal para depilarse el bigote y que no le salgan manchas | Foto: Getty Images

Por otro lado, también se puede optar por la rasuradora o la cera. La rasuradora ofrece un afeitado rápido y conveniente para eliminar el vello, ideal en situaciones que requieren una solución rápida. En cambio, la cera elimina el vello desde la raíz, proporcionando resultados más duraderos en comparación con el afeitado, ya que el vello tarda más en volver a crecer.

Aunque son métodos que pueden ofrecer resultados efectivos, en algunas pieles, especialmente las más delicadas, pueden surgir irritaciones como enrojecimiento, picazón o inflamación. Afortunadamente, existen remedios naturales que pueden ayudar a mejorar el aspecto de la piel y prevenir molestias innecesarias.

Uno de estos remedios es simple y sencillo: limpiar la piel con agua fría para estimular la circulación y cerrar los poros. Esto también puede ayudar a calmar cualquier ardor y reducir el enrojecimiento.

Además, ingredientes como la manzanilla o la avena tienen propiedades antiinflamatorias que ayudan a aliviar la sensación después de la depilación, reduciendo la irritación de la piel y proporcionando hidratación para dejarla suave y tersa.

La última fecha de abril está marcada en el calendario lunar como el momento óptimo para la depilación. | Foto: Getty Images

El frío es una excelente opción para aliviar la sensación de dolor después de la depilación, ya sea con cera, rasuradora o láser. Puede optar por compresas frías o cubos de hielo para obtener una sensación calmante.

Además, el aceite de bebé es ideal para hidratar las zonas más sensibles de la piel después de estos procedimientos, como las axilas, el labio superior o las cejas.

Es importante realizar estos tipos de depilación con la ayuda de expertos que tengan el conocimiento adecuado sobre el uso de productos como la cera (ya sea caliente o fría) y el láser, para evitar quemaduras u otros daños graves en la piel.