Las rosas son unas de las flores más bellas por sus variados colores y por ser uno de los medios màs efectivos de demostrar los más profundos sentimientos.

Pero así como son de bellas, son de delicadas y por eso los expertos han dedicado varios estudios para encontrar los mejores métodos para mantener su floración y que crezcan siempre sanas.

los mejores métodos para mantener la floración de las rosas | Foto: Getty Images

El mejor truco para que las rosas florezcan

De acuerdo al portal terra.com.mx, los expertos en jardinería recomiendan poner mucho cuidado en el sustrato de las rosas, pues de su buen mantenimiento dependerá en gran medida la calidad y duración de la flor.

Este sustrato necesita de una gran cantidad de nutrientes y entre los elementos que pueden hacer parte de él se recomienda tener en cuenta la aspirina, gracias a la cual las rosas podrán durar más tiempo.

Para poder obtener los efectos de esta pastilla solo necesita disolverla en agua y con esa solución rociar las rosas de su jardín. Así podrá ver los rosales llenos de abundantes capullos y flores.

Por otra parte, este truco de la aspirina también se puede utilizar cuando la rosa hace parte de un arreglo floral.

Según una investigación de la Universidad de Rhode Island, esta popular medicina baja el PH del agua, reduciendo la formación de microorganismos y aportando a las flores alimentos en forma de carbohidratos. Además, el ácido acetilsalicílico, su principal compuesto, mejora su sistema inmunológico, las hace crecer más fuertes y las mantiene más tiempo en perfectas condiciones.

La aspirina evita la formación de microorganismos en las rosas

Otros cuidados que necesitan las rosas

Además de un sustrato con nutrientes ricos, se necesitan otros cuidados de jardinería para que las flores del rosal crezcan con fuerza, aroma y color.

  • Riego

La cantidad de agua que necesite un rosal dependerá en gran medida de si se encuentra en una maceta o en el exterior. Si el rosal está en una maceta, deberá regarlo cada día en tiempo de calor y cada tres días en los meses fríos. Si por el contrario, su rosal está en exterior, aguantará más tiempo sin agua.

La cantidad de agua que necesite un rosal dependerá en gran medida de si se encuentra en una maceta o en el exterior | Foto: Pexels
  • Poda.

Las rosas son muy delicadas, razón por la cual hay que estarles retirando aquellas que se van marchitando, para así darle paso a las nuevas. Además, la poda debe hacerse cuando la planta no se encuentre en su etapa de floración.

  • Plagas.

Existen algunas plagas como el pulgón y los escarabajos que pueden dañar las rosas. Es por este motivo que se recomienda prevenir posibles daños con remedios naturales o productos específicos contra plagas.