Las cucarachas son insectos desagradables que los humanos buscan erradicar lo antes posible, teniendo en cuenta que se reproducen fácilmente.
Por fortuna, existe un repelente casero sin necesidad de recurrir a peligrosas soluciones químicas que puedan terminar afectando las plantas y mascotas. Tan solo será necesario contar con un poco de cerveza y seguir los siguientes pasos.
Ingredientes:
- Cerveza.
- Papel encerado.
- Recipiente que se pueda desechar.
Paso a paso:
- Servir media cerveza dentro del contenedor desechable.
- Cubrir el recipiente con papel encerado.
- Hacer pequeños orificios sobre el papel con la ayuda de un lapicero.
- Por último, ubicar el nuevo repelente casero en los lugares donde suelen mantener las cucarachas.
Otro truco casero para acabar con las cucarachas en los baños es hacer uso de una mezcla de bicarbonato de sodio y azúcar en porciones iguales.
Posteriormente, se deberá poner estos elementos en el lugar del baño donde se ha identificado esta plaga. Aseguran que, en el momento en que las cucarachas ingieren dicha mezcla, se deshidratan y mueren.
Otro truco está es el bicarbonato de sodio y harina, también en porciones iguales y distribuirlas en tapas de botellas o recipientes muy pequeños. De ese modo, estos insectos serán atraídos por la harina, pero se terminarán llevando bicarbonato a su nido.
Además de lo anterior, está el ácido bórico para eliminar las cucarachas, el cual se adhiere a sus patas y termina siendo un veneno efectivo.
Por otra parte, entre los muchos lugares donde se camuflan las cucarachas, está la lavadora. En el portal National Pesticide Information Center destacan que estos insectos penetran en este electrodoméstico a través de pequeños agujeros, grietas, puertas y ventanas.
También mencionan que las cucarachas traspasan de un apartamento a otro por medio de tuberías y agujeros compartidos, como en el caso de las lavadoras o centros de lavado.
De hecho, afirman que la lavadora es un espacio adecuado para que estos insectos vivan, dado que allí encuentran un área cálida, oscura y húmeda (en especial el motor), y le proporciona comida por la misma suciedad que se acumula en este electrodoméstico, como restos de jabón y demás.
Para ahuyentar estos animales que resultan indeseables para muchas personas, existe otro sencillo truco en el que solo necesitará una bebida que regularmente hay en los hogares para las celebraciones.
Se trata del vino, bebida que se deberá dejar en dos o tres vasos de plástico y colocarlos dentro de la lavadora, más exactamente en la tina de lavado.
Después de unas horas, según el portal Salud 180, las cucarachas empezarán a salir de su escondite en la lavadora, facilitando que sean exterminadas.