Con mucha frecuencia se escucha hablar del feng shui, pero no siempre se tiene claro en qué consiste esta filosofía china tan utilizada en temas de decoración. Es una práctica que se caracteriza porque busca el equilibrio de la energía de la persona, mediante la distribución y orientación de los espacios en los que se desarrollan sus actividades cotidianas, ya sea en la vivienda o el lugar de trabajo.
La revista Architectural Digest indica que esta técnica milenaria se puede utilizar para acumular energía positiva, favorecer la salud, las buenas relaciones familiares, atraer el dinero, la inspiración y el bienestar en los hogares.
El feng shui supone que no solo las acciones y los pensamientos influyen en lo que sucede con las personas, sino que también lo hacen el espacio que las rodea y los objetos que en él se encuentran.
La aplicación de esta práctica ayuda a delimitar la ubicación de la vivienda, las formas, los colores y las texturas que se utilizan, al igual que los símbolos personales y que haya una óptima integración de los cinco elementos (madera, fuego, tierra, metal y agua), pues es la mejor forma de atraer las energías positivas, a través del equilibrio.
Dado que unas de las cosas que pueden lograrse con la aplicación de esta filosofía es la atracción del dinero, hay diferentes rituales a los cuales se puede recurrir. Por ejemplo, el uso de especias, de algunas plantas aromáticas, ingredientes de la cocina como el arroz, pero también las velas aromáticas. Estos son algunos de los aspectos relacionados con su uso con el fin de activar la prosperidad y la abundancia.
La importancia de las velas aromáticas
Uno de los rituales a los que se puede recurrir es a las velas aromáticas. Si se colocan algunas en el baño, en la habitación o en la sala, se atrae la buena fortuna, según el feng shui. En estos casos no se debe olvidar que el aroma es importante, así como el color. Olores como canela, lavanda o menta son ideales, mientras que las velas blancas, anaranjadas y verdes son también deseables.
Así las cosas, de acuerdo con la revista Glamour, encender velas de canela es importante. Su fragancia penetrante se entiende como un amuleto que ahuyenta las energías negativas de la casa, permitiendo que se abran las puertas del éxito.
El color naranja es otra opción para el uso de velas. Su fragancia a fruta se relaciona con el incremento del dinero y por ello pueden ubicarse en diferentes áreas de la vivienda con el fin de que el aroma se extienda y de esa forma no falte la prosperidad.
Para potenciar el efecto energético de este elemento es importante ubicarlo en el sitio adecuado, pues de acuerdo con el feng shui, hay coordenadas que favorecen la prosperidad y la atracción de abundancia.
Una de ellas es la esquina suroeste. Esta dirección ese asocia con la apertura de nuevos caminos. Así las cosas, si la persona busca emprender un negocio, mudarse o cambiar de trabajo, deberá realizar su ritual de velas aromáticas en la mencionada ubicación para garantizar el éxito.
La otra parte es la esquina sureste, la cual es considerada como la “esquina de la riqueza”. Se dice que es clave realizar una limpieza energética para ahuyentar las malas vibras y poniendo velas blancas se equilibran las energías del ambiente.