Cada vez que una persona quiere entrar al mundo de las comidas saludables, para mejorar su salud, los expertos y especialistas en nutrición recomiendan llevar una dieta balanceada. Esto consiste en consumir alimentos de origen vegetal y animal, estos productos proporcionan al cuerpo nutrientes, vitaminas y minerales necesarios que garantizan el funcionamiento adecuado del cuerpo.

Tener una dieta balanceada resulta fundamental para tener una buena salud, un especialista en nutrición rompió con ese molde y mencionó un alimento que podría comer por el resto de su vida si no existieran más alimentos.

Se trata de Miodrag Borges, un experto en nutrición y dietética y licenciado en Sociología, y máster de Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada. Este especialista compartió en su cuenta personal de TikTok, cuál es ese alimento que podría comer por el resto de su vida.

Según lo dicho por Borges, esta combinación son los huevos con papas, un plato clásico que está lleno de nutrientes esenciales para el cuerpo.

El nutricionista indicó que este plato ofrece un buen equilibrio de los nutrientes. Los huevos son fuente de las proteínas de alta calidad y también aporta vitaminas del grupo B, hierro y Zinc.

Las papas son un alimento muy rico en proteínas | Foto: Cortesía

Borges también señaló que las papas son un alimento muy versátil y que puede prepararse de muchas maneras, además, ofrecen al cuerpo carbohidratos complejos que brindan energía, potasio y fibra.

Aparte de sus altos nutrientes que ofrecen al cuerpo, son alimentos muy económicos en el marcado y son muy fáciles de preparar.

De todas formas, el especialista en nutrición mencionó que un aspecto a tener en cuenta es el de disfrutar la comida que se está consumiendo diariamente, puesto que esto resulta determinante a la hora de mantener una dieta equilibrada.

Los huevos son un alimentos muy fácil de preparar | Foto: Getty Images

“Un plato que mezcla nutrición con disfrute es más fácil de incluir en la rutina, lo que favorece la salud física y emocional a largo plazo”, explicó.

Por último, detalló que la combinación de los huevos con papas es muy rica en vitamina C y D, además, dichos alimentos tienen buena cantidad de antioxidantes como luteína, elemento que beneficia la vista y refuerza el sistema inmune.