Para mantener la casa con un ambiente agradable, es indispensable mantener una limpieza no solo de los pisos o superficies, sino también de los diferentes muebles que hay en el hogar.

Sin embargo y aunque se les haga constante limpieza, el piso del tiempo se empieza a evidenciar en algunos de los muebles, por lo que para solucionarlo, existe un truco casero, para el que se necesita leche.

Truco casero y natural para abrillantar muebles con leche

¿Si los muebles de madera han perdido su brillo con el paso del tiempo? No hay que preocuparse, con estos pasos parecerán nuevos.

Ingredientes:

  • Leche (entera o descremada)
  • Paño suave
  • Paño seco

Preparación:

Humedecer el paño con leche. No es necesario empapar por completo, solo basta con que esté ligeramente húmedo.

Pasar la el trapo suave húmedo sobre la superficie del mueble en movimientos circulares, prestando atención a las zonas más sucias o con manchas.

Se debe dejar actuar la leche durante unos minutos. Esto permitirá que sus componentes penetren en la madera y la abrillanten.

Posteriormente, retire la leche con un paño seco. Hay que psar el paño con movimientos suaves y uniformes para eliminar cualquier residuo de leche.

Finalmente hay que pulir el mueble con un paño seco y totalmente limpio. Esto le dará un brillo extra a la madera

Realizar un mantenimiento adecuado a los muebles es fundamental para evitar este problema. | Foto: Copyright Kypros 2023 all rights reserved

Este truco casero y natural es una forma económica y ecológica de abrillantar los muebles de madera. Además, es muy sencillo de realizar y solo requiere ingredientes que probablemente ya tengas en casa.

¿Qué beneficios tiene usar leche para abrillantar muebles?

Es un producto natural y seguro. La leche no contiene productos químicos agresivos que puedan dañar la madera o el medio ambiente.

Es hidratante. La leche ayuda a hidratar la madera y prevenir que se seque y agriete.

Es abrillantador. La leche contiene ácido láctico, que ayuda a eliminar la suciedad y la grasa y a devolver el brillo a la madera.

Si se quiere mantener los muebles de madera brillantes y en buen estado, no hay que dudar a la hora de probar este truco casero y natural con leche, que sorprende con los resultados.