La madera es uno de los materiales que más atrae la humedad, por eso no es raro que en la casa algunos objetos de este material cambien su aroma sin importar sin han sido bien cuidados o no. Hay un par de trucos caseros que lo ayudarán a erradicar este molesto aroma.

No solo el olor a humedad es molesto, también puede llegar a dañar los muebles y algunos otros objetos que estén cerca de donde se presenta esta filtración. Pero no se preocupe, todo tiene solución y no es necesario que se deshaga de estos muebles para así erradicar el fuerte olor.

Acá unos sencillos trucos que le pueden ayudar:

Vinagre blanco y bicarbonato : en un tarro que tenga un atomizador ponga 5 tapas de agua por una de vinagre y luego rocíe la mezcal en el mueble que tiene humedad, después retire el producto con un paño seco. Vuelva a repetir este paso y luego disuelva bicarbonato en agua y póngalo sobre el mueble sin que quede totalmente mojado. Luego deje que se seque al sol.

Bicarbonato de sodio para la humedad. | Foto: pimonpim

Café: uno de los mejores productos para neutralizar los olores es el café. Si uno de los muebles que está presentando el olor a humedad es un armario o un cajón, ponga café molido en un tarrito y déjelo en estos lugares. Se recomienda hacerlo por un día entero y sin abrir los cajones.

Bicarbonato: Sin duda este producto es uno de los mejores aliados para erradicar olores en la casa y en el caso de la humedad no es la excepción. En un balde con agua limpia disuelva seis cucharadas de ese producto. Luego utilice un cepillo de cerdas suaves y páselo por todo el mueble. Finalmente, con un paño mojado quite los restos de bicarbonato.

La humedad y el moho en la cocina pueden ser problemas desagradables, pero con los enfoques adecuados, se pueden eliminar y prevenir. | Foto: El País

Sol: recuerde que la humedad es una filtración de agua y poner los objetos a que se sequen con luz solar ayuda bastante a que esta desaparezca así como el fuerte olor que produce. Se recomienda dejarlo mínimo cinco horas, no se exceda con esta técnica ya que no es buena idea dejarlo por un día completo . Si la humedad está fuerte puede hacer esta operación por varios días.

Lija: lijar ayuda a quitar la humedad en ciertos lugares del mueble y le da la oportunidad de mejorar su color o renovar el estilo.

Jabón de madera: uno de las principales causas que generan humedad son las bacterias y lo gérmenes, por eso este producto es una alternativa ideal en caso de que la humedad no se haya logrado erradicar con los trucos que se mencionaron anteriormente.

No ponga ropa húmeda dentro del armario. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Vale la pena resaltar que, si el olor a humedad está concentrado en su armario es mejor que no atiborre este lugar de ropa, dele un espacio para que el aire circule. Tampoco meta ropa mojada o sucia y por último si puede ponga un bombillo dentro del clóset, para que con el calor que emana combata la humedad. Cerciórese de que la bombilla esté lejos de productos inflamables.