Existen muchos métodos y trucos utilizados por los japoneses que son ideales para mejorar el estilo de vida de las personas en situaciones como perder peso, rutinas de la piel y ejercicios, entre otros hábitos saludables que ayudan a preservar la salud del organismo.
De hecho, son creadores de formas en las que se puede evitar la acumulación de grasa en la zona abdominal, reduciendo el consumo de calorías y evitando situaciones de obesidad. Una de las opciones más utilizadas es el método Ryôsuke, reconocido por el actor japonés Miki Ryôsuke.
La plataforma Saber Vivir Tv explicó que, en su intento de aliviar su dolor de espalda, el creador de este truco probó ejercicios de respiración, pero la sorpresa fue que no solo logró aliviar las molestias, sino que además perdió 12 cm de cintura en seis semanas.
Estos beneficios fueron probados en un estudio publicado en la National Library of Medicine, la cual demostró “que las personas que los practicaban durante un mes en combinación con una dieta de pérdida de peso perdían más grasa de la barriga”.
¿Cómo se hace la técnica?
La técnica consiste en inspirar durante 3 segundos y soltar el aire durante 7 segundos. La práctica y constancia son los requisitos mínimos para que se vean grandes resultados, durante 5 minutos al día. Esto, aparentemente, aumenta la entrada de oxígeno y favorece la quema de grasa en el cuerpo.
“Este tipo de respiración no solo acelerará el metabolismo, también relajará y reducirá la ansiedad por comer, con lo que probablemente ingerirá menos calorías. Al aumentar la entrada de oxígeno en el cuerpo, también metabolizará mejor la comida y favorecerá la digestión”, precisó la fuente citada.
Ejercicios para quemar la grasa abdominal
- Plancha: es un ejercicio de resistencia que trabaja de manera intensa los músculos abdominales. Para realizarlo, colóquese en posición de plancha, apoyando los antebrazos y las puntas de los pies en el suelo, manteniendo el cuerpo en línea recta. Mantenga esta posición durante 30 segundos a 1 minuto, respirando de manera profunda y manteniendo la contracción de los músculos abdominales. Repita el ejercicio de 3 a 5 veces.
- Crunch abdominal: el crunch abdominal es un clásico ejercicio que se centra en trabajar los músculos rectos del abdomen. Acuéstese boca arriba, flexione las rodillas y coloque las manos detrás de la cabeza. Luego, eleve el torso hacia las rodillas contrayendo los músculos abdominales. Realice 3 series de 10 a 15 repeticiones.
Es importante mantener una buena técnica y evitar jalar el cuello o forzar la zona lumbar. El crunch abdominal es ideal para fortalecer los músculos frontales del abdomen y reducir la grasa acumulada en esta zona