Cuidar el cabello con productos naturales suele ser una buena decisión, pues además de nutrirlo, lo fortalecen y evitan que se maltrate, reseque o queme, como ocurre en algunas ocasiones con el uso en exceso de químicos.
Es larga la lista de ingredientes naturales de las que se puede “echar mano” para alimentar y fortalecer el cabello y una de ellas es el té verde, un alimento que desde la antigüedad se ha utilizado para aliviar y prevenir diversas afecciones en el organismo.
Se trata de una bebida rica en antioxidantes y nutrientes que benefician de múltiples formas al cuerpo, siendo un gran apoyo para fortalecer las defensas y prevenir enfermedades. Además, información de la compañía Garnier, en su página web, indica que hay investigaciones que han demostrado que este té cuenta con propiedades antioxidantes y rejuvenecedoras que ayudan a prolongar la sensación de bienestar, esto se extrapola a todo el cuerpo, incluido el cabello.
Se dice que los antioxidantes presentes en esta bebida ayudan a desarrollar mejor la actividad celular y estimulan los folículos del cabello. La vitamina E que posee ayuda a acondicionar y a humectar el pelo, y los nutrientes que contiene ayudan a que el cabello se conserve saludable.
Bueno para el crecimiento del pelo
El portal de estilo de vida unCOMO indica que se han realizado estudios entequina (GEGC), estimula el crecimiento del cabello. Además, inhibe la acción de algunas enzimas que contribuyen a la calvicie. los que se ha determinado que uno de los antioxidantes más poderosos del té verde, el gelato de epigaloca
Al respecto, información de la revista Glamour indica que los componentes antioxidantes del té verde pueden estimular los folículos pilosos y aumentar el crecimiento del cabello al aplicarse en las raíces. Además, previene el daño de las células capilares, aumenta el flujo sanguíneo y la oxigenación, logrando que los nutrientes lleguen al pelo y esto pueda reactivar el crecimiento y la fuerza.
De otro lado, se dice que una bondad más de esta bebida es que ayuda a oscurecer el pelo, por lo que ayuda a cubrir las canas de forma natural. No funciona como un tinte, pero sí ayuda a disimularlas. Para ello, solo se debe aplicar sobre la zona con el pelo seco y esto ayudará a disimularlas, aunque no a cubrirlas. Pero si se prepara una infusión con té verde y romero, esto ayudará a oscurecerlas aún más.
Otros beneficios
Se dice que este té disminuye la producción de grasa en el pelo, por lo que es bueno aplicarlo después de los lavados. Para lograr este propósito solo se tiene que preparar un té verde como si se fuera a tomar, en forma de infusión y aplicarlo después de lavarse el pelo. No dejará el pelo sucio ni pegajoso.
Por último, es un producto que le aporta brillo y volumen al pelo. Se puede aplicar una infusión de té verde en un recipiente tipo spray para pulverizar el cabello y darle un aspecto mejorado, indica unCOMO.