La cebolla es uno de los productos más usados en la cocina. Con frecuencia las personas la utilizan para sazonar y dar sabor a los alimentos, pero también en busca de alivio para algunas afecciones de salud, debido a que posee propiedades antivirales, antibacterianas, antiinflamatorias y antioxidantes.
El portal Cuerpo Mente indica que este alimento está compuesto principalmente por agua, lo que lo hace muy ligero, además de ser bajo en grasa. En cuanto a nutrientes, es una buena fuente de vitaminas C y del grupo B, además de minerales como el potasio, calcio, fósforo, cromo, azufre, bromo, cobalto, cobre, magnesio, silicio y zinc.
También se dice que es un producto que ayuda en el cuidado del cabello. Particularmente, la de color morado destaca por ser un importante antioxidante debido a su contenido en flavonoides y antocianinas, además de que ayuda a mejorar la circulación sanguínea del cuero cabelludo y en la producción de colágeno, evitando que el pelo se caiga y acelerando su crecimiento, precisa el portal Panorama.
Al respecto, el portal Mejor con Salud indica que es posible que su jugo crudo funcione como un tratamiento para hacerle frente a la caída del pelo.
¿Cómo usarlo?
- Para aprovechar sus beneficios se deben pelar cuatro cebollas medianas y cortarlas en trozos pequeños.
- Luego, se extrae su jugo al apretarlas con la misma cuchilla con que la que se cortaron o con un exprimidor.
- Posteriormente, se coloca el jugo en una pequeña parte de la piel y se espera hasta el día siguiente para saber si genera algún tipo de alergia o reacción.
- Si no se observa nada extraño, se puede aplicar en las raíces del cabello dos veces al día por ocho semanas. Una de las recomendaciones es dejar actuar esta mascarilla por 20 minutos antes de enjuagarla.
Otra alternativa de uso
Otra opción para sacarle el jugo a la cebolla en beneficios del cabello es mezclándola con aloe vera. Panorama indica que para esto se pueden seguir las siguientes indicaciones.
Ingredientes:
- Una cebolla morada.
- Tres cucharadas de gel de aloe vera.
- Dos vasos de agua.
- Un atomizador
Cómo se prepara
Se corta la cebolla en pedazos y se tritura en la licuadora junto con las tres cucharadas de gel de aloe vera y los dos vasos de agua. Luego se cuela y se deposita en el atomizador. Finalmente, se deja reposar por una hora en el refrigerador y luego se puede usar.
Lo aconsejable es aplicar este producto casero diariamente por la noche sobre el cuero cabelludo, dando un ligero masaje y dejando reposar durante toda la noche. Al día siguiente se lava como de costumbre y se repite durante toda la semana para ver resultados notorios. Sin embargo, como ya se mencionó, siempre es mejor realizar una prueba antes de usar esta mezcla, con el fin de determinar si genera algún tipo de alergia o lesión.