Son muchas las mujeres que toman la decisión de lucir sus canas, sin importar si estas aparecen cuando son todavía muy jóvenes, sin embargo, hay quienes detestan ver esos hilos de plata en su cabello y optan por ocultarlas lo más rápido posible.

La primera reacción a la hora de cubrir las canas es recurrir al primer establecimiento y conseguir cualquiera de los productos que se ofrecen para cubrirlas, pero hay que tener en cuenta que algunos de estos pueden ser demasiado fuertes para la salud del cuero cabelludo, causando alergias e incluso la pérdida del pelo.

El tomate para cubrir las canas es una de las mascarillas màs saludables | Foto: Getty Images

¿Cómo usar el tomate para ocultar las canas?

Si está decidida a ocultar las primeras señales de pelo blanco, la solución puede estar más cerca de lo que usted se imagina. El tomate es uno de esos productos que puede ayudarle en el momento de quitar esas canas, sin tener que recurrir a tratamientos que pueden resultar bastantes costosos.

Este truco milenario es ideal para ocultar esos mechones de plata que comienzan a ser evidentes y lo mejor, de una forma natural y en la comodidad de la casa.

Según el portal sagrosso.com es un remedio casero que sirve como una muy buena alternativa para ocultar las canas sin dañar el cuero cabelludo durante el proceso. Sin embargo, no sobra hacerse una prueba de alergia en un primer mechón para no llevarse sorpresas desagradables al presentarse cierto tipo de reacciones.

El tomate puede ayudarle a disimular esas canas que van saliendo con el paso de los años. | Foto: Copyright 2013 by Hinterhaus Productions

Un remedio para usar una vez por semana

Como cualquier otro tratamiento, hay que ser prudente a la hora de aplicarlo y no exceder su uso. Por eso, se recomienda su aplicación solo una vez a la semana.

Según el mismo portal en mención, los ingredientes que se necesitan para poder aplicar este producto son los siguientes:

- 2 tomates cortados en trozos, dos cucharadas de café molido y una cucharada de aloe vera.

- Una vez los tenga listos, proceda a licuar los tomates, cuele el jugo resultante y guárdelo en un recipiente de vidrio. Después, tome el café y el aloe vera y mezcle todos los ingredientes.

- Cuando desee utilizarlo, espárzalo sobre todo el cuero cabelludo y déjelo actuar por una hora y finalmente, retírelo con agua abundante.

Aunque los resultados no son inmediatos, a medida que lo utilice se irá dando cuenta de los resultados que logra.

Con este remedio, a base de elementos que se pueden tener en casa, ya no tendrá excusa para ocultar sus canas en el momento que usted lo desee.