La lavadora es un electrodoméstico indispensable en el hogar, ya que facilita la tarea de lavar la ropa. Gracias a esta máquina, las personas no tienen que preocuparse por el tiempo que invierten en este proceso o, peor aún, que la ropa quede completamente limpia, puesto que ella misma se encarga de hacer todo el trabajo.
Sin embargo, algunas prendas requieren mayor esfuerzo que otras, ya sea porque están manchadas, tienen marcas o son delicadas. Dada esta situación, las personas están en constante búsqueda de trucos y consejos caseros que mejoren el desempeño del lavado.
El efectivo truco de la esponja en la lavadora
Las motas o pelos de las mascotas en la ropa son algo muy común con lo que las personas se enfrentan. Por esta razón, se ven obligadas a retirarlos de la tela para poder meterlas en la lavadora, algo que consume mucho tiempo y resulta poco eficiente.
Con el objetivo de brindar una solución a este problema, existe un truco casero poco conocido por las personas que les permite quitar el pelo de las prendas de vestir simplemente introduciendo una esponja de lavar loza en la lavadora. Esto es ideal para retirar las motas, permitiendo que la tela quede libre y completamente limpia.
Puede emplear este efectivo método incluso si no tiene mascotas, ya que le ayudará a eliminar todas las pelusas que se pegan a la ropa, ya sea por el aire o por el contacto con otras personas.
Otro consejo que puede poner en práctica para que la ropa quede mucho más limpia es dejar espacios entre las prendas en la lavadora, para que el agua y el jabón actúen mejor, ya que necesitan remover los pelos de la ropa de la mejor manera.
Tenga en cuenta que una vez haya finalizado el ciclo de lavado, debe poner a secar la esponja para que no adquiera humedad y evitar la aparición de moho.
En caso de que el truco de la esponja en la lavadora no dé los resultados esperados, puede recurrir a otra alternativa. Simplemente humedezca una toalla o la misma esponja y pásela por toda la ropa de arriba hacia abajo. Poco a poco notará cómo la esponja va absorbiendo los pelos acumulados. Dependiendo de la cantidad de motas que haya, puede volver a humedecer la esponja cada cierto tiempo para evitar que se esparza la suciedad por donde ya había limpiado.