Las manchas en la ropa son uno de los mayores problemas que se presentan cuando se lavan, especialmente las camisas blancas. Esto se debe principalmente a que los tejidos de la ropa son susceptibles a sustancias como el desodorante, maquillaje, sangre y otros elementos que provocan manchas amarillas.

Para mitigar este problema, es fundamental saber escoger adecuadamente el tipo de prenda blanca, así como los elementos que puedan afectar la ropa.

En caso de que estas manchas aparezcan, también existen distintos trucos caseros que se puede hacer para eliminarlas por completo, a base de ingredientes muy conocidos como el bicarbonato de sodio. A continuación, el portal web El Mueble da a conocer los pasos para utilizarlo correctamente:

Bicarbonato de sodio

Este ingrediente por excelencia es considerado como uno de los blanqueadores más populares y efectivos, por lo que muchas personas lo usan para dejar como nuevas las prendas de color, especialmente las blancas, que han sido manchadas. Así se puede utilizar:

Paso 1: en primer se puede humedecer la zona donde se encuentra localizada la mancha amarilla.

Paso 2: enseguida, preparar la disolución de bicarbonato añadiendo un poco de limón para duplicar la potencia del bicarbonato.

Paso 3: aplicar esta mezcla sobre la mancha amarilla y con ayuda de un cepillo, frotar fuertemente hasta que la manchas se vaya desvaneciendo.

Paso 4: luego, se debe dejar actuar por unos minutos la mezcla para que se remueva por completo

Paso 5: finalmente, se debe lavar la prenda como es habitual.

Chaqueta con mancha amarilla. | Foto: Getty Images

Cabe mencionar que este no es el único truco para eliminar las muchas amarillas de la ropa blanca, pero sí el más efectivo. A continuación, se relacionan otros trucos caseros útiles para combatir este problema en la ropa:

Lejía

La lejía es un producto muy útil para las prendas con tejidos de algodón, poliéster y nailon. Se trata de un producto de limpieza que no puede faltar en caso. Así se debe utilizar:

  • Lo primero que se debe hacer es usar unos guantes de protección para la piel, dado que es un producto altamente abrasivo.
  • Luego, mezclar unos 100 ml de lejía con agua fría. No se recomienda mezclar el producto con agua caliente, dado que, al subir la temperatura del agua, este producto se podría evaporar y no desinfectaría la zona.
  • Después, introducir las prendas en el balde y dejarlas en remojo por 30 minutos. Pasado este tiempo, retirar las prendas y lavarlas como se hace habitualmente.
  • En caso de que las manchas no desaparezcan, se debe frotar las manchas con un cepillo.
El bicarbonato de sodio es uno de los elementos más utilizados para eliminar las manchas. | Foto: Getty Images

Vinagre

Por lo general, las prendas que son más delicadas como la seda o la lana, lo más recomendable para eliminar las manchas amarillas es utilizar vinagre de limpieza. Este se conoce como vinagre blanco y es considerado un potente limpiador y blanqueador. Así se puede usar sobre la ropa:

  • Para lavar las prendas en la lavadora, tan solo se debe añadir también 100 ml de vinagre en la lavadora y lavar como es habitual.
Estos trucos ayudan a tener la ropa blanca totalmente despercudida. | Foto: Getty Images