El cuidado de la ropa es un factor fundamental para cualquier persona, ya que no solamente es un aspecto de cuidado personal, sino que también está relacionado con la salud, pues una prenda en mal estado puede ocasionar el desarrollo de ciertas enfermedades, especialmente cuando se mantiene sucia.
Uno de los colores preferidos es la ropa blanca, ya que da cierto estilo particular que resalta y, además, combina con la mayoría de los colores. Con una prenda de color blanco no será difícil armar un buen outfit con las demás prendas y así lograr una buena pinta. Sin embargo, este color también puede ser un gran problema debido a que es muy fácil que se dañe y ensucie.
En ese sentido, una de las situaciones más recurrentes es la ropa blanca percudida, algo que se puede convertir en un verdadero dolor de cabeza, especialmente cuando los detergentes tradicionales no logran devolver el esplendor original de la prenda.
Esto ocasiona que las personas tengan que buscar alternativas para poder dejar las prendas blancas relucientes. En este caso es cuando el bicarbonato de sodio se puede convertir en un gran aliado, ya que sirve para combatir diferentes problemas caseros, incluyendo la ropa percudida.
Así se debe utilizar el bicarbonato de sodio
Este elemento se destaca como un multiusos versátil. Y entre sus beneficios se encuentra su capacidad para blanquear la ropa. Además, a diferencia de los productos comerciales que generalmente contienen químicos que pueden llegar a ser muy agresivos, el bicarbonato se convierte en una alternativa natural.
Debido a sus propiedades alcalinas, este polvo puede actuar como un agente de limpieza suave pero potente.
Para ello se debe realizar el siguiente proceso:
- Antes de iniciar con el respectivo lavado, es importante identificar las áreas más afectadas por el percudido o las manchas, ya que estas serán las zonas a priorizar en medio del proceso.
- Posteriormente, se debe mezclar el bicarbonato de sodio con agua hasta que se forme una pasta, la cual deberá ser aplicada directamente sobre las manchas y dejar actuar durante unos quince minutos.
- Después de este lapso, se debe agregar una taza de bicarbonato en el detergente que usa normalmente y mezclar antes de agregar la ropa a la lavadora. Luego de esta operación, se debe realizar el lavado correspondiente para que las dos sustancias trabajen en conjunto para eliminar la suciedad y restaurar la blancura.
- Si la ropa blanca está particularmente percudida, considere un remojo adicional. Para ello llene el lavabo con agua tibia y agregue media taza de bicarbonato de sodio. Remoje las prendas durante varias horas o durante la noche antes de lavarlas normalmente.
Este proceso resulta fácil y muy económico, por lo que es una gran alternativa para que las personas puedan cuidar sus prendas de la mejor manera.