Son muchas las situaciones que provocan el desgaste y las manchas amarillas en la ropa, especialmente las de color blanco, lo cual provoca que pierdan su color original.

A su vez, otros factores como los provocados por el cuerpo: sudor por practicar ejercicio; estar bajo climas cálidos, y por supuesto, tener episodios donde los niveles de ansiedad y estrés se elevan. Sin desconocer que la sudoración en la menopausia también suele destacarse.

Por fortuna, en el mercado existen muchos productos que pueden usarse para quitar las manchas, pero hay muchas opciones más; trucos caseros que ayudan a eliminar esas molestas marcas de forma natural sin tener que invertir mucho dinero y protegiendo las prendas.

Algunas personas prefieren no utilizar blanqueador debido a alergias u otras reacciones generadas por los componentes de estos productos. Según información publicada en National Center for Biotechnology Information, este producto, cuyo compuesto activo es el hipoclorito de sodio, puede ser irritante para la piel y el sistema respiratorio.

Ropa de bebé | Foto: Getty Images

Bicarbonato de sodio para quitar las manchas amarillas

Una buena opción es el bicarbonato de sodio. Según un estudio realizado por la Universidad Semmelweis (Hungría), tiene propiedades antisépticas y antibacterianas que eliminan las bacterias y mantienen la ropa libre de impurezas y de toxinas. Asimismo, ayuda a hidratar y mejorar la apariencia de las manchas causadas por el sol y por los contaminantes del aire.

A su vez, ayuda blanquear y darle una mejor apariencia a la ropa, como las medidas percudidas.

El bicarbonato tiene varios usos en la cocina. | Foto: Getty Images

El portal Cocina Vital recomendó la manera en que se puede usar el bicarbonato de sodio para eliminar las manchas amarillas:

  • Humedecer la zona donde se encuentra la mancha amarilla.
  • Preparar la mezcla con bicarbonato de sodio, además de un poco de limón para duplicar la efectividad del producto.
  • Aplicar bicarbonato de sodio sobre la mancha amarilla y frotarla con un cepillo hasta que se vaya desvaneciendo.
El bicarbonato de sodio puede ser la clave para mantener el dinero libre de gérmenes. | Foto: Getty Images
  • Luego, dejar reposar la solución de bicarbonato de sodio con limón durante unos 30 minutos para que parezca nueva.
  • Finalmente, lavar la ropa blanca utilizando el ciclo de lavado habitual para ropa blanca en la lavadora, o en su defecto, lavarlo a mano.