Las orquídeas son una de las flores más populares en el mundo de la decoración, campo en el que se destaca por sus coloridos e inigualables pétalos que van del blanco al violeta, dándole un toque de elegancia y sofisticación al lugar en el que se encuentra.
Otro de los aspectos que también distingue a las orquídeas de otros tipos de flores, es que pese a que parece que requieren de mucha atención, en realidad son pocos los cuidados que necesitan para verse y estar bien, aunque siempre se deben tener en cuenta sus necesidades básica como la luz y el agua.
Debido a que se trata de una planta tropical, la orquídea se caracteriza principalmente por su resistencia, aunque hay que reconocer desde el primer momento qué tipo de esta flor se tiene en casa para tomar las medidas correctas y así tener bajo control su bienestar.
Para muchos amantes de esta flor, una de las cosas más complejas es aprender a mantener su brillo radiante y saludable, sin embargo, lo que varios no saben es que existe un truco muy sencillo para hacerlo y que tiene como ingrediente principal la naranja, una de las frutas cítricas más populares en el mercado que no solo aportará un aspecto único a la flor, sino también un aroma agradable al hogar.
¿Cómo hacer florecer y crecer a las orquídeas usando naranja?
Al ver que las hojas de las orquídeas empiezan a verse apagadas, deshidratadas o cubiertas por una capa de polvo, es momento de tomarse un tiempo para ayudarle con su limpieza y en este proceso es donde se deben implementar los nutrientes de esta fruta.
Para ello, se requiere el jugo de una naranja, el cual actuará como un elixir natural, de acuerdo con el portal Panorama, brindando todos los nutrientes que le hacen falta para florecer más y recuperar su brillo. Para poner a prueba este truco en casa se requiere seguir los siguientes pasos:
1. Exprimir el jugo de una naranja fresca.
2. Colar los restos de la pulpa para obtener el líquido puro.
3. Aplicar este jugo de naranja a las hojas de las orquídeas con ayuda de un paño suave.
Nota: Es importante llevar a cabo este paso con mucho cuidado para no dañar las superficies delicadas de estas plantas.
4. Dejar que las orquídeas se sequen al aire.
Cabe mencionar que nutrientes que le aporta el jugo de esta fruta no solo contribuirán a que recupere su brillo, sino que también actúan como estimulantes de crecimiento, promoviendo su vitalidad y, por supuesto, la resistencia por la que son tan populares.
De hecho, otro de los ingredientes que se puede tener en cuenta a la hora de cuidar las orquídeas es el vinagre, pues este líquido con sabor agrio tiene la capacidad de repeler plagas que le causan daño y cumplir un papel activo como estimulante de floración de este tipo de plantas.