Una de las tareas del hogar que muchos ven como tediosa o complicada es la de lavar ropa. Lo anterior, debido a que el lavado a mano es bastante agotador y a que las lavadoras actuales cuentan con un gran número de ciclos y funciones, que deben tener un uso adecuado. De lo contrario, puede acabar deteriorando el estado de las prendas y el color de las mismas.

Existen algunos trucos que se han transmitido a lo largo de los años y que permiten cumplir esta tarea con mayor facilidad. Uno de ellos se ha hecho muy popular por estos días y es el que dicta cómo puede secarse la ropa mientras está dentro de la lavadora, para que esta salga sin un rastro de humedad cuando se termine el ciclo.

Sin importar el tipo de lavadora que tenga, puede utilizar este truco. | Foto: El País

Para el truco simplemente necesitará de una toalla, como las que utiliza habitualmente para secarse el cuerpo luego de tomar una ducha. Asegúrese de que esta toalla esté completamente seca y limpia, y además que no tenga ningún mal olor, pues esto podría afectar sus prendas y dejarlas mal lavadas.

Para empezar, el portal Okdiario recomienda realizar el lavado de sus prendas como normalmente lo hace. Debe usar la misma cantidad de detergente y suavizante que siempre utiliza. Tenga en cuenta además el tiempo de centrifugado que su lavadora tiene, pues si es elevado y tiene máxima velocidad, puede ver resultados más efectivos.

El truco funciona casi en cualquier lavadora, sea de última generación o no. Lo que debe hacer es esperar a que la máquina elimine el agua de la ropa por completo, luego deberá sacar las prendas húmedas y envolverlas con la toalla seca.

El proceso de centrifugado es clave para que este truco funcione. | Foto: Getty Images

Luego, lo que debe hacer es volver a introducir las prendas envueltas en la toalla y volver a centrifugarla. Puede que necesite repetir el proceso de centrifugado varias veces para obtener mejores resultados.

De esta forma, lo que conseguirá es que la toalla absorba toda la humedad y que las prendas queden secas. Con el truco, ya no tendrá que utilizar un tendedero o secar la ropa en áreas exteriores, por lo que también podrá ahorrar mucho tiempo sin gastar dinero en costosas máquinas secadoras u otro electrodoméstico que cumpla con esa tarea.

Los expertos aseguran que, mientras menor sea la cantidad de ropa a secar, el proceso será más efectivo, por lo que puede optar por secar prendas más pequeñas en el tendedero o al aire libre. Esto debido a que estas tienden a eliminar la humedad más rápido.

Las prendas pequeñas pueden ser secadas en tendedero, pues estas toman menos tiempo. | Foto: Ilustración creada con la IA de Bing Image Creator