Uno de los insectos que más suelen invadir los hogares son las cucarachas. Sin duda, son uno de los más molestos, ya que suelen estar en varios espacios, incluyendo los electrodomésticos, viéndose atraídas por el calor y el acceso a restos de comida, principales factores que llaman su atención.
De hecho, el lugar que más suele habitar este tipo de insecto es la nevera, también conocido como refrigerador, lo cual suena bastante desagradable para las personas, ya que allí se suelen dejar los alimentos de consumo diario.
Las cucarachas suelen esconderse debajo o incluso entre las gomas de las puertas para hacer sus nidos, lo que favorece que se conviertan rápidamente en una plaga. Por fortuna, existen métodos infalibles que ayudan a que este no sea un problema grave a futuro.
De acuerdo con un artículo de la sección de salud del portal 20minutos, pese a que estos pequeños animales no transmiten enfermedades de manera directa, ya que no pican y rara vez muerden, sí se convierten en grandes transmisores de patógenos que podrían provocar serias enfermedades, a través de sus patas, sus heces, vómito y saliva.
La infección puede llegar a ocurrir cuando se establece un contacto directo con las superficies contaminadas como la comida, utensilios de cocina o lo que se guarda en la nevera, siendo transportadores de más de 40 tipos de bacterias, además de hongos, virus, parásitos y protozoos.
Truco efectivo para ahuyentar las cucarachas
La plataforma Su Médico dio a conocer un truco efectivo para alejar estos animales de la nevera:
- Primero se debe revisar el estado de la nevera, especialmente los sellos de las puertas, ya que si no están bien firmes y sellados, las cucarachas pueden entrar a buscar comida.
- Limpiar a profundidad el refrigerador, sacar toda la comida y pasar una esponja con jabón de trastes y vinagre.
- El uso de una aspiradora para remover las cucarachas o huevecillos que se encuentran bajo el refrigerador o entre las ranuras del motor también es una buena opción.
- Existen remedios caseros que pueden ayudar, si se colocan cerca o debajo del refrigerador, como el ácido bórico con azúcar.
- Nunca dejar restos de comida cerca del refrigerador o en la mesa.
- Tapar los agujeros, grietas y espacios en las paredes cerca del refrigerador, ya que los insectos podrían entrar por ahí.