Las hormigas son insectos que generan mucha incomodidad en el hogar. Su aparición se debe especialmente a la presencia de comida y a la falta de limpieza.
Existen varios remedios caseros que pueden ayudar a espantarlas y a eliminarlas, como la combinación de bicarbonato y vinagre. A continuación, algunos de ellos:
Combinación de bicarbonato y vinagre
Estas dos sustancias mezcladas generan un insecticida casero y económico para combatir no solo las hormigas, sino otros insectos como mosquitos, hormigas, cucarachas y moscas.
Para preparar esta solución se necesita mezclar partes iguales de vinagre blanco y agua en una botella rociadora. Luego agregar una cucharada de bicarbonato de sodio y se agita vigorosamente antes de aplicarlo. Al terminar, se debe desechar el sobrante, según señala el portal Eurogrow.
Para aplicarlo solo se tiene que rociar la combinación directamente en las zonas infestadas o en áreas propensas a la presencia de plagas. Una de las recomendaciones es aplicarlo en grietas, esquinas y lugares húmedos donde suelen acumularse.
Laurel
Esta planta puede ser útil para eliminar las hormigas debido a que los aceites esenciales que contiene son “demasiado fuertes para las sensibilidades de estos insectos”, según señala el medio El Mueble. “Su aroma evitará que estos pequeños insectos se acerquen a las zonas en las que haya estas hojas”, agregó la publicación.
Canela
Esta especia también tendría un efecto positivo para controlar estos animales. Para su uso, debe espolvorear canela molida en las áreas donde existan hormigueros, así como también la mezcla de aceite de canela con agua para rociar en la zona del problema.
Granos de café
El Mueble también señaló que otro de los olores que repudian estos insectos es el café. ”Por lo tanto, colocar granos de café en los puntos más estratégicos por donde pasan las hormigas, como puede ser alrededor de las plantas o en el exterior, puede evitar su concurrencia y propagación”, subraya la publicación.
Recomendaciones para evitar insectos
Mantener el hogar limpio y ordenado: es muy importante eliminar las fuentes de alimentos y agua que puedan atraer las plagas; para hacerlo, se puede guardar la comida en contenedores herméticos y arreglar las fugas de agua.
Sellar entradas: hay que revisar puntos de entradas de ratas como grietas en las paredes o tuberías sin sellar; si llegan a presentarse, hay que taparlos.
Eliminación de desperdicios: es clave deshacerse de la basura de manera adecuada y no dejar comida al aire libre, ya que esto puede atraer a las ratas e insectos.
Mantener los árboles y arbustos recortados: mantener recortados los árboles evitará plagas como la de ratas e insectos.