El Feng Shui es un antiguo sistema chino de diseño ambiental que se centra en armonizar a las personas con su entorno. En la práctica, consiste en organizar de una manera especial todos los elementos que se encuentran dentro del hogar, de manera que se activen energías positivas y fluyan adecuadamente en el espacio.

Si bien algunas personas ubican sus pertenencias de tal forma que el espacio se vea organizado, el Feng Shui le da un valor agregado. Según sus postulados, la posición de cada elemento influye en la activación y direccionamiento de las energías dentro del hogar.

Teóricamente, el Feng Shui se basa en la creencia de que la disposición física de los objetos en el espacio puede afectar la energía vital, conocida como “qi” o “chi”, y, a su vez, influir en diversos aspectos de la vida, como la salud, la prosperidad y las relaciones.

El Feng Shui se basa en principios como la circulación del qi, el equilibrio y la armonía entre los elementos, y se aplica en la disposición de muebles, la elección de colores, la orientación de edificios y otros aspectos del diseño de interiores y exteriores.

Hay cosas que pueden ponerse en las ventanas de una casa para atraer dinero. | Foto: Getty Images

El truco milenario para las ventanas de la casa

Las ventanas, según el Feng Shui, también ostentan un poder especial en el hogar. Por esta razón, la tradición popular ha recogido trucos enfocados en potenciar energéticamente esta parte de la casa.

A continuación, algunos trucos suministrados por la inteligencia artificial ChatGPT:

  • Limpieza regular: Es vital mantener las ventanas limpias y libres de desorden. Esto permite que la energía fluya suavemente y no se estanque en el hogar.
  • Usar cristales: Coloca cristales en las ventanas para refractar la luz y dispersar la energía positiva por toda la habitación. Los cristales de cuarzo transparente o amatista son particularmente efectivos para esto.
Limpiar las ventanas es clave para que fluya la energía y no se estanque. | Foto: Getty Images
  • Evitar obstáculos: Asegurarse de que no haya muebles u objetos bloqueando completamente las ventanas, ya que esto puede obstruir el flujo de energía.
  • Mantener las cortinas abiertas: Un truco básico es mantener las cortinas abiertas durante el día para permitir que la luz natural entre en el hogar y eleve la energía en el espacio.
  • Agregar elementos metálicos: Colocar estos elementos decorativos cerca de las ventanas, como campanas de viento o estatuas de metal, para activar la energía del dinero.