Cuidar el cabello no es tarea fácil y favorecer su crecimiento, en muchas ocasiones, puede resultar casi que una misión imposible, debido que hay factores que inciden de forma negativa en el mismo. Aquí se incluye la contaminación, el uso de planchas y secadores y la aplicación de productos con componentes químicos agresivos.
Sin embargo, existen alternativas caseras y naturales de las cuales se puede “echar mano” con el fin de mejorar las condiciones del pelo. Una de ellas es la cebolla. Este vegetal, se caracteriza por ser fuente de azufre, un mineral que ofrece propiedades regenerativas que contribuyen a reparar el pelo que se encuentra dañado o envejecido.
De igual forma, de acuerdo con el portal de estilo de vida unCOMO, ofrece bondades estimulantes que ayudan a tener una mejor circulación sanguínea en el cuero cabelludo, por lo que favorece su nutrición y crecimiento saludable.
Otro punto a favor es que la cebolla tiene propiedades antibacterianas y antisépticas que eliminan y limpian los folículos del cuero cabelludo de estos microorganismo y previenen su aparición y desarrollo. De igual forma, es un poderoso antioxidante que protege el pelo de los radicales libres, los cuales, fomentan la caída. Por último, este vegetal cuenta con propiedades nutritivas que previenen el adelgazamiento y la rotura del cabello.
Cómo aprovechar los beneficios en el champú
Para sacar provecho de los beneficios que tiene la cebolla es viable elaborar un producto casero en el que se agregue una importante cantidad de este alimento. Para ello, se requiere de lo siguiente, según el portal Hogarmanía.
- Una botella de champú de 350 mililitros, de cualquier marca y con aroma intenso.
- Una cebolla roja mediana.
Elaboración:
- En primer lugar, es recomendable utilizar un champú con aroma intenso, como los de cítricos. Al añadir la cebolla, el fuerte olor de esta quedará camuflado.
- Se corta la cebolla en trozos medianos y se introducen en el interior del champú.
- Se cierra la botella y se agita todo bien para que se logre una buena mezcla.
- Pasado este tiempo, el champú ya está listo para usar.
¿Cómo utilizar el champú con cebolla?
- La recomendación es utilizar el champú de cebolla en días alternos o cada dos o tres días durante tres meses aproximadamente. Después se deja descansar del tratamiento durante un mes. Pasado este tiempo, se puede volver a utilizar.
- La forma en la que se aplica el champú determina la efectividad del lavado. La parte que más se ensucia es el cuero cabelludo. Por ello, allí se debe hacer énfasis en el lavado. Aplicar un poco de champú en las manos y distribuir por el cuero cabelludo es lo recomendable. Se masajea con las yemas de los dedos y es aconsejable enjuagar con agua fría para mejorar la circulación y estimular el crecimiento del cabello.
- Con un poco de champú es suficiente. Es muy común pensar que cuánto más producto se aplique, mejor será el resultado. Sin embargo, esto no es del todo cierto. Un exceso del producto puede irritar y dificultar el enjuague.