‘Alas de murciélago’, ‘brazos en columpio’ y ‘brazos de tía’, son solo algunas de las expresiones como las que las personas refieren la flacidez que se presenta en la parte interna de los brazos. El aumento de peso, el paso de los años, la falta de ejercicio y la gravedad, son factores que juegan un papel fundamental en la pérdida de firmeza y elasticidad de esta parte del cuerpo.
Los especialistas indican que cualquier músculo que no se ejercite puede debilitarse con el tiempo. Por ello, no es ninguna novedad que las personas que no fortalezcan sus músculos, en este caso los tríceps, tengan flacidez en esa zona.
A esto se suma el avance de la edad, pues con el envejecimiento se reduce la producción de colágeno y como consecuencia, la firmeza y elasticidad. En ocasiones, también la genética tiene su importancia, ya que hay personas con mayor predisposición a almacenar grasa en los brazos.
Los especialistas en fitness suelen recomendar el entrenamiento de los tríceps al menos dos veces por semana para prevenir que se presenten esos problemas de flacidez, que tienen mucho que ver con la estética. Para ello es conveniente realizar flexiones, estiramientos del tríceps y fondos de brazos, entre otros. Hay diversos ejercicios que pueden efectuarse para hacerle frente a esta problemática y llegar a los 60 años con los tríceps fuertes y el siguiente es uno de ellos, según el portal Panorama.
En este caso no se requiere de cargar pesas, ni salir al gimnasio, porque es una actividad que se puede practicar en casa, simplemente usando una puerta con reja.
Paso 1:
- Pararse derecha (o) a dos pasos de distancia de la reja con la que se vaya a realizar este ejercicio express.
- Se separan las piernas a la altura de los hombros y se inclina como si la persona fuera a agacharse, pero con la espalda recta y se agarra de la reja con ambas manos.
Paso 2:
- Lo recomendable es no mover los pies de su lugar y no arquear la espalda.
Paso 3:
- Se regresa a la posición inicial y se repite este movimiento.
- Lo aconsejable es hacer cuatro series de 15 a 20 repeticiones para fortalecer los brazos y eliminar las llamadas alas de murciélago.
Otros ejercicios
También son buena alternativa los ejercicios con peso. Por ejemplo, la utilización de mancuernas puede estimular los músculos del brazo, en este caso, se recomiendan las extensiones de brazo verticales sobre la cabeza.
Si la persona va al gimnasio, es ideal aprovechar y hacer uso de la variedad de máquinas que existen para tratar los tríceps, como agarre alto y frontal, entre otros. También son aconsejables las flexiones o fondos, manera idónea de trabajar esta zona sin la necesidad de ir al gimnasio o invertir en aparatos para tener casa.