Cada vez son más las personas que son consientes de la necesidad de mantener un rostro saludable y el primer paso a seguir para lograrlo consiste en seguir una rutina de limpieza que elimine los residuos de impurezas que se van acumulando a lo largo del día.

Para algunos, la mejor solución está en ir a un centro especializado en el cuidado de la piel para practicarse una limpieza profunda, sin embargo, desde la casa también se puede ayudar a este proceso siguiendo un sencillo y práctico paso a paso.

La limpieza profunda de la cara mantiene la piel rejuvenecida | Foto: Getty Images

La importancia de una limpieza profunda en la piel

El maquillaje, las impurezas del medio ambiente y el estrés son algunos de los factores que hacen que en la piel se acumulen impurezas que se deben remover a diario para evitar a futuro la aparición de problemas cutáneos, de acuerdo a lo que se dice en el portal Panorama.

De esta forma, si usted quiere evitar la aparición de acné o quitarse de encima el problema de los puntos negros, es necesario que empiece a llevar a cabo una limpieza facial profunda que permita que su piel respire y se regenere.

Tenga en cuenta que es necesario mantener una piel limpia para que los demás productos de skincare puedan cumplir con su objetivo. Además, es la mejor forma de evitar los signos del envejecimiento prematuro, ya que tu piel se verá más rejuvenecida.

Un hábito aparentemente inofensivo como lavarse la piel en exceso podría tener consecuencias graves para la salud cutánea. | Foto: Getty Images

La mejor forma de hacer una limpieza facial en casa

Portales especializados, como el de Farmatodo, aconsejan llevar a cabo una rutina de limpieza facial todos los días.

Recuerde que no se trata de maltratar la piel, sino de mantenerla sana y lozana con los procedimientos adecuados.

  • Aplique un desmaquillante

El maquillaje suele generar una capa en la piel que, de no quitarse, obstruye los poros, evitando que este respire y causando que la piel envejezca con mayor rapidez. Es por ello, que en cualquier rutina de limpieza facial no puede faltar la aplicación de un desmaquillante.

Se aconseja, además, usar agua tibia para abrir los poros y facilitar la limpieza.

  • Utilice un limpiador facial

Después de desmaquillar el rostro se debe proceder a una segunda limpieza, esta vez con un limpiador facial, preferiblemente de base acuosa, de manera que la piel quede libre de cualquier impureza

Para este paso, se puede recurrir a productos como el agua micelar, las leches limpiadoras, los jabones faciales, entre otros.

La mejor manera de aplicar un limpiador facial es realizando masajes circulares con los dedos y luego retirarlo de acuerdo a las indicaciones del producto.

  • La importancia de la exfoliación

Para una limpieza facial completa debe exfoliar su piel, esto ayudará a eliminar las células muertas, puntos negros y granitos. Además, ayuda a regular el sebo que se produce en el rostro.

Aplique un exfoliante facial y masajee suavemente en movimientos circulares para eliminar las células muertas y preparar la piel para los siguientes pasos.

Limpieza de la cara. Comstock
  • Vaporización para su rostro

El portal panorama web.com recomienda realizar una vaporización facial para abrir los poros. La forma correcta de hacer este paso es llenando un recipiente con agua caliente, incline tu rostro sobre él y cubre tu cabeza con una toalla para atrapar el vapor. Esto lo debe hacer por un tiempo aproximado de 10 minutos.

  • Extracción de puntos negros

Si es necesario, haga una extracción de puntos negros con cuidado, sin pellizcar la piel. Limpie la zona con un astringente suave después de este proceso.

  • Aplique una mascarilla

Aplica una mascarilla purificante adecuada para tu tipo de piel y déjela actuar de acuerdo a las instrucciones.

  • Que no falte el tónico y el sérum

Use un tónico facial para equilibrar el pH de la piel y cerrar los poros y aplique el sérum de acuerdo a las necesidades propias de su piel

  • Hidratación

Hidrata tu piel con una crema hidratante adecuada para su tipo de piel, para mantenerla suave y protegida. Como paso final, no olvide aplicar el protector solar en las mañanas.