Según la opinión de varios expertos en el manejo del sueño, una delas fórmulas para vivir bien es aprender a tener una higiene del sueño, la cual contempla el número necesario de horas que requiere el organismo para recuperarse de forma adecuada.
Y es que dormir bien es altamente beneficioso para el cuerpo, ya que ayuda a solucionar problemas de salud mental, disminuye el desgaste en las articulaciones, ayuda a tener mejores defensas e incluso, se pude convertir en un gran aliado ala hora de detener el envejecimiento prematuro.
Pero aunque dormir trae ciertas ventajas, no hay que perder de vista cuántas son las horas que realmente se debe dormir, pues si exagera en esta medida, probablemente no va a obtener los beneficios deseados y al contrario, puede resultar perjudicial para su salud.
¿Cuántas horas debes dormir una persona?
La Universidad de Harvard se dio a la tarea de investigar, cuántas horas de sueño deben tener las personas para llevar una vida mejor y por lo tanto, tener un sueño reparador que proporcione un buen descanso.
Los expertos de Harvard resaltan que el dormir bien retrasa el envejecimiento y además, evita la aparición de enfermedades como la obesidad, la diabetes y los problemas de salud mental, entre otros.
Y es que se sabe que la mayoría de las personas suelen dormir un promedio de 5 a 6 horas al día, sin embargo, los expertos opinan que este no es un tiempo suficiente para esta actividad.
El estudio revela que de 7 a 8 horas diarias es lo ideal para tener un mejor desempeño día a día y retrasar el envejecimiento. A través de esto queda comprobado que es muy importante aprender a tomar el descanso adecuado, pues de esta forma, se logrará tener un futuro más sano y menos propenso a enfermedades graves.
Por otra parte, si usted necesita descansar más y mejor, debe prestar gran atención a la forma como usted se acuesta en su cama. Trabajar en una mejor postura le ayudará a evitar a futuro dolores de espalda, de brazos e incluso de piernas.
¿Por qué es importante dormir lo suficiente?
Dormir lo suficiente tiene muchos beneficios, de acuerdo a lo que se registra en el portal /health.gov. Entre estos se pueden enumerar los siguientes:
- Reduce la frecuencia de enfermedades
- Mantiene un peso saludable
- Reduce el riesgo de problemas graves de salud, como diabetes y enfermedades del corazón
- Disminuye el estrés y mejora el estado de ánimo
- Mantiene las buenas relaciones con los demás al no sentirse cansado ni irritable.
- Toma mejores decisiones y evita accidentes ocasionados por los llamados micro sueños.
Por otra parte, si tiene problemas para dormir, es necesario que realice algunos cambios en su rutina diaria, lo cual puede incluir un tiempo para hacer ejercicio, crear un ambiente propicio para dormir y fijarse un horario fijo para dormir, entre otros.