Sin duda, uno de los sitios que más comodidad genera en las personas es el interior de la vivienda, ya que es el espacio en el que pueden refugiarse de las presiones laborales o escolares y descansar del ritmo frenético que trae consigo las actividades del día a día.

Es importante, ante la constante de estar en esos espacios, mantener un lugar ordenado y acogedor, libre de incomodidades y aromas desagradables, cuidando siempre los muebles y electrodomésticos. Especialmente cuando de acero inoxidable se trata, siendo uno de los materiales más usados en diferentes industrias.

El horno microondas y la freidora de aire son electrodomésticos que consumen una gran cantidad de energía. | Foto: Getty Images

Actualmente, se pueden encontrar joyas y diversos utensilios fabricados con esta aleación de hierro, carbono y cromo que, usualmente, hace parte de electrodomésticos.

¿Cómo limpiar el acero inoxidable en los electrodomésticos de su cocina?

Para evitar este problema, por fortuna, existen varios trucos para limpiar correctamente el acero inoxidable y pueden resultar más fáciles y efectivos de lo que muchos imaginan. Además, no siempre consisten en recurrir a productos de limpieza químicos agresivos para recuperar su aspecto original, sino con remedios completamente caseros, prácticos y sencillos de realizar.

¿Cómo limpiar el acero inoxidable en los electrodomésticos de su cocina? | Foto: fizkes
  • El alcohol también puede ser una buena alternativa para limpiar los electrodomésticos como microondas, horno o frigorífico. Es ideal independientemente del tipo de acero inoxidable al que nos enfrentemos.
El alcohol isopropílico y el alcohol etílico, comúnmente conocido como etanol, son dos de las variantes más utilizadas. | Foto: Getty Images

Consejo para limpiar el acero inoxidable fácilmente

Antes de poner en práctica cualquier truco, lo primero que se debe entender es la dirección del grano, pues así como la madera o algunas tejidos, el acero tiene un grano, es decir, direcciones o tenues estrías que se pueden ver en la superficie de los electrodomésticos.

Al descubrir la dirección de la veta, la mejor opción es limpiar al contrario de la misma, ya que si se limpia en sentido vertical, lo más probable es que se introduzcan más residuos en las pequeñas grietas que pueda tener.