La Cuna de Moisés es una planta originaria de Centroamérica y el Pacífico. Sin embargo, con el paso del tiempo se expandió a otros lugares del mundo.
Según el sistema filosófico chino de origen taoísta, el Feng Shui, esta planta tiene poderes energéticos que influyen positivamente en el ambiente del hogar donde la tienen.
De hecho, la cuna de Moisés está asociada con la inocencia y la pureza tanto del alma, como del entorno que te rodea. Además, desde el Feng Shui aseguran que tener esta planta ayuda a alejar la energía negativa en los hogares.
Para que esta planta esté sana, factor clave para que florezca constantemente, es clave que esté ubicada una buena iluminación, pero de forma indirecta.
Sin embargo, en ocasiones necesita un poco de ayuda para estimular la floración y para ello solo basta con acudir a un abono casero. Para ello, tan solo se necesita 1 taza de garbanzos cocidos, azúcar y tres cáscaras de plátano.
Procedimiento: Cortar las cáscaras de plátano en pequeños trozos y luego agregarlos a una licuadora junto a los garbanzos. Posteriormente, agregar una cucharada de azúcar, junto a un litro de agua. Después, poner a licuar todo lo anterior hasta obtener una mezcla homogénea. Acto seguido, se cuela el abono y se mezcla una parte con otras tres de agua. Por último, aplicar el abono a la cuna de moisés una vez al mes.
Otro truco utilizado incluye el uso de trozos de limón en la tierra, que permitiría su crecimiento y floración. Cabe señalar que las necesidades básicas de cuidado para la Cuna de Moisés incluyen proporcionarle la cantidad adecuada de luz, agua, temperatura, humedad y nutrientes. Adicionalmente, mantener un entorno óptimo y proporcionarle cuidados regulares es fundamental para su salud y desarrollo adecuados.
Así se debe ubicar la planta de Moisés para alejar las malas energías
La cuna de Moisés es considerada un buen elemento para decorar interiores y es amiga de la áreas con sombra o parcialmente a oscuras, aunque también requiere de luz, la cual puede darle de manera indirecta para que se conserve en buena condición.
El Feng Shui dice que una las zonas ideales para ubicarla es en la entrada principal de la casa, pues teniéndola en este lugar evitará el ingreso de malas energías. Asimismo, es posible ubicarla en el pasillo dentro del hogar, de este modo regulará el flujo y la circulación de las energías positivas.
Según el portal Cocina Vital, algunos de los aspectos que deben tenerse en cuenta para cuidar esta planta son los siguientes:
- Es conocida también como espatifilo y se conserva mejor en interiores, aunque también se puede tener en algún lugar abierto a la sombra o con resolana.
- La temperatura es muy importante para la cuna de Moisés, siendo la ideal entre 20 a 23° C.
- Una de las recomendaciones es fertilizarla a comienzos de la primavera o el verano, que es cuando necesita más nutrientes para que pueda florecer.
- Finalmente, en cuanto al riego, a la cuna de Moisés le gusta bastante el agua, y durante los climas cálidos es necesario regarla de dos a tres veces por semana. En períodos de frío puede ser de una a dos veces.