La cocina es una de las partes más importantes de la casa y por eso es muy importante conocer la funcionalidad de cada uno de los elementos que hacen parte de ella.
Una de las cosas que hay que tener en cuenta en este sitio, es la funcionalidad de los diferentes electrodomésticos o gasodomésticos que hacen parte de ella, con el fin de poder aprovechar al máximo sus beneficios y alargar su vida útil.
¿Cuál es la función del cajón que está debajo del horno?
Entre los elementos que más se usan en la cocina está el horno, sin embargo, pocos saben la función que cumple ese cajón que se encuentra en la parte de abajo de algunos de ellos, desaprovechando los beneficios que puede tener dentro de la cocina.
En algunos hornos, esta parte se utiliza para guardar elementos como sartenes o cucharas, lo cual puede ser una forma válida de utilizar este sitio. Sin embargo, la verdadera función de este cajón va más allá, pues actúa como un calentador.
Cuando se termina de cocinar algo y no se va a consumir de inmediato, esta parte del horno se convierte en el mejor lugar para guardar una preparación sin que se enfríe.
Por otra parte, hay quienes usan este ‘cajón’ para dorar los alimentos una vez se han terminado de cocinar, sobre todo si en la parte de encima tienen queso, pues hace que se gratine de una manera uniforme. En el caso de las pizzas, estas quedan con una terminación perfecta y muy crocante.
Otra de las ventajas de contar con este sitio es que puede seguir empleando el horno para otras cosas mientras se guarda la comida en él y además, no necesita recalentar las comidas si sus invitados se demoran un poco.
Cuidados que se deben tener con el cajón que está debajo del horno
Si usted ha decidido que ese cajón lo va a usar para guardar varios de los utensilios que se encuentran en su cocina, debe tener en cuenta que ese sitio conservará siempre mucho calor, por lo que puede resultar peligroso para almacenar cierto tipo de materiales como papel, plástico o tela.
En todo caso, si se guardan alguno de estos elementos en la parte inferior del horno, es muy importante que los saque antes de prender el electrodoméstico.
En cambio, sí puede ser un buen sitio para almacenar las rejillas del propio horno que no esté utilizando.
Si tiene cualquier duda sobre el uso de este cajón, recuerde leer las instrucciones que vienen con el horno, pues allí se encuentran las indicaciones para el buen uso de este sitio y qué elementos son los que puede guardar en él.