La lavadora es un utensilio que se ha convertido en parte fundamental de los hogares, ya que este electrodoméstico facilita las tareas de limpieza del hogar, en especial la limpieza de la ropa.
Sin embargo, la lavadora no solo sirve para limpiar la ropa, pues también hay otras cosas que se pueden limpiar en este electrodoméstico, como, por ejemplo:
1. Peluches: Los peluches pequeños pueden introducirse en la lavadora, y de esta forma se ahorra el esfuerzo de limpiarlos a manos, y se evita que acumulen alérgenos y suciedad. Ahora bien, es importante revisar las etiquetas de los peluches, pues cada fabricante realiza algunas recomendaciones.
2. Mochilas y bolsas de tela: Las mochilas son utensilios que acumulan bacterias y suciedad, pues por lo general se ponen en el suelo. Por ello, para realizar la limpieza hay que voltear el bolso o la mochila, y se introduce en la lavadora, en un ciclo delicado, y con un jabón suave. Este proceso renovará la apariencia general de la mochila.
3. Gorras: Las gorras son accesorios que se ensucian mucho, pues el sudor de la cabeza y la contaminación del ambiente ocasionan que acumule mugre rápidamente. Afortunadamente, este accesorio se puede introducir en la lavadora, pero es importante que se utilice una rejilla para lavado de gorra, pues este elemento ayuda a que la forma de la gorra se mantenga.
4. Fundas de almohadas y cojines pequeños: Estos elementos pueden ensuciarse por accidentes, o por el uso constante. Por ello, para realizar la correcta limpieza, se pueden introducir en la lavadora, y utilizar el ciclo delicado, pero lo recomendado, es que se laven al revés.
5. Zapatos: Los zapatos suelen ensuciarse por el uso diario, por accidentes como pisadas, o lluvias imprevistas. Afortunadamente, estos accesorios pueden lavarse en la lavadora, pero para hacerlo, hay que retirar los cordones, y colocarlos en una bolsa de lavandería o en una funda de almohada para protegerlos. Adicional, es recomendado utilizar detergente líquido, ya que este se disuelve mejor en el agua y deja menos residuos en la ropa.
Finalmente, hay que tener presente que todo lo que se lave en la lavadora debe dejarse secar adecuadamente, para evitar el olor a humedad. Además, cuando se termine el ciclo de lavado, es clave que se extienda la ropa, con eso se evitan malos olores y manchas.