Las plantas abundan en las casas. La sala, el pasillo, la terraza y hasta el estudio suelen ser espacios escogidos para poner estos elementos, que en muchas veces van más allá de ser objetos meramente decorativos, pues a muchas de ellas se les otorgan otros beneficios.
Por ejemplo, son buenas para purificar el ambiente, para realizar aportes energéticos e incluso también hay quienes las tienen para “atraer” el dinero o la prosperidad; pero hay algunas de ellas especiales para absorber la humedad y por ello el baño es un lugar especial para ubicarlas y de esta forma evitar complicaciones como la aparición de hongos y bacterias.
Este lugar de la vivienda tiene una temperatura ideal para algunas especies que, además, necesitan muy poca luz. Según la técnica milenaria del feng shui, ubicar plantas en este punto es una buena alternativa para purificar el aire, precisa el portal El Mueble.
El aloe vera, los helechos y las cintas hacen parte de la lista de plantas de interior que resultan favorables para prevenir la aparición de moho en el baño, debido a que contribuyen a reducir los niveles de humedad y a mantener a raya que surjan y se propaguen las esporas de los hongos. Estas son algunas de las opciones.
- Cintas: Estas plantas se consideran muy adaptables y si bien prefieren condiciones cálidas, pueden tolerar una sombra intensa. Se dice que estas matas son buenas para purificar el aire y regulan los niveles de humedad, creando un ambiente menos propicio para el crecimiento de bacterias. Es, además, una de las plantas de interior que necesitan poca luz y por ello son muy usadas para decorar baños pequeños.
- Helechos: En este caso se relacionan con la absorción del exceso de humedad del aire, lo que ayuda a reducir el crecimiento de moho, precisa la revista Mi Casa.
- Aloe vera: Esta planta, a la que también se le conoce como sábila, es ideal para poner en el baño, pues además de decorar, contribuye en el proceso de absorción de la humedad. Es una mata que no requiere de mucha agua, es resistente y versátil, por lo que podrá sobrevivir con la humedad del baño, de acuerdo con el portal unCOMO.
- Poto: Esta es una planta duradera, resistente y fácil de cuidar que, además, tiene un toque decorativo perfecto para cualquier estancia del hogar. Así mismo, es resistente a la humedad, soporta bien la escasez de luz natural, se adapta a la iluminación artificial y requiere poco riego.
- Bambú: el bambú tiene la capacidad de prosperar en condiciones de poca luz, por lo que es una buena opción para los baños, especialmente para espacios más pequeños, ya que combate eficazmente el moho en condiciones de humedad.