Ciertamente, la lavadora es un electrodoméstico que cada vez más es indispensable en el hogar porque al ser multifuncional permite llevar otros quehaceres al mismo tiempo. No obstante, aunque la tecnología avanza y asimismo lo hace este tipo de aparatos electrónicos, algunas prendas de vestir u objetos no pueden meterse en ellos porque son delicados y se podrían deteriorar.

Prendas y objetos que nunca se deberían meter a la lavadora

El sitio web 65 y Más menciona que las siguientes prendas de vestir y objetos no se deben lavar en la lavadora:

  • Ropa que decolora: aunque no todas las prendas de vestir destiñen, suelen hacerlo aquellas que tienen colores intensos como el azul o el vinotinto, por lo cual es mejor lavar esta ropa a mano o aparte, para evitar daños en ella.
Es importante prestar atención a las instrucciones que tiene cada prenda para su lavado. | Foto: Getty Images
  • Ropa interior con bordes metálicos: generalmente los brasieres suelen lavarse en la lavadora, pero en muchos casos se desprenden o se descosen, como aquellos que tienen varillas metálicas que incluso se deforman. Por eso se sugiere lavarlas a mano.
  • Trajes: este tipo de ropa elegante se suele llevar a la lavandería, pero cuando esto no ocurre y se decide lavar en casa, se aumenta el riesgo de que se encoja, incluso si se plancha se podría quemar.
  • Vestidos de baños: al igual que las otras prendas de vestir, si no se tiene cuidado con su lavado, se pueden deformar, desteñir o incluso encoger, por lo cual el portal web en mención aconseja siempre lavarlos a mano y con agua templada.
Generalmente las varillas de los brasieres se salen en la lavadora. | Foto: Getty Images
  • Chaquetas con cuerina: Mundo Deportivo aconseja humectarlas con crema hidratante o aceite ligero porque suelen secarse y cuartearse, teniendo en cuenta que este material no es piel de animal.
También se debe guardar en un lugar que no tenga humedad. | Foto: Getty Images
  • Limpiones con manchas de líquido inflamable: no se aconseja lavar cualquier prenda que tenga manchas de sustancias inflamables para no provocar un accidente, sino más bien dejarlas en remojo en un recipiente con un producto quitamanchas.

Finalmente, se debe revisar los bolsillos de la ropa antes de llevarla a la lavadora, evitando meter dinero, ya sean billetes o monedas, porque podrían frenar el tubo de drenaje. Asimismo, evitar que las llaves se enreden en ella o incluso las chaquetas o prendas que son impermeables, porque encierran el agua y perjudican el ciclo de lavado.