Por más avances en la ciencia y en la tecnología, hay ciertos momentos en que pasan cosas que no se pueden explicar y es ahí en donde surge la pregunta si será que Dios está actuando en ese momento.

Independiente de lo creyente que sea o de la religión que se profese, hay señales que se manifiestan y que difícilmente se pueden entender, de ahí que entre los creyentes se piense que está la ‘mano de Dios’ interviniendo en ese momento.

A San Antonio se le puede orar para obtener un milagro de amor. | Foto: Getty Images

¿Cómo saber cuándo Dios le da una señal?

Nada ocurre al azar en esta vida y para muchos, todo lo que sucede, desde lo grande a lo pequeño, pertenece al plan perfecto de Dios, quien espera que el hombre lo pueda seguir al descifrar sus mensajes.

De acuerdo con el sitio ‘catholic.net’, “Dios te da ‘señales’ para que disciernas y tomes el camino que responde a su voluntad. A veces las señales son muy claras, pero en otras ocasiones te puedes tardar años en detectarlas”.

La mejor manera de aprender a descifrar los mensajes de Dios es a través de la oración. Pero no es solo repetirla automáticamente, sino que una vez que se haya orado hay que tomar un tiempo para escuchar la respuesta de Dios.

Si siente que está guiándolo a un lugar particular o llevándolo a realizar algo específico, entonces es probablemente una señal de Dios. También se puede recurrir a la voz interior que todas personas tienen, antes de tomar una decisión, y si siente paz y tranquilidad, entonces es probable que sea una señal divina.

Por último, es importante consultar la Palabra de Dios para ver si la señal coincide con lo que Dios ha dicho. Si lo hace, entonces es una señal de Dios.

Para entender los mensajes de Dios, es necesario ir cultivando la fe. | Foto: Getty Images

La fe mueve montañas

Para entender los mensajes de Dios es necesario ir cultivando la fe, pues a través de ella se lograrán entender de forma más clara las señales que se presentan día a día.

Según el mismo portal de referencia, en la medida que nuestra fe sea más fuerte y mediante una vida de oración constante, se puede ir entendiendo cada vez más la voluntad de Dios.

Para los practicantes, Dios habla a través de su palabra y por eso se aconseja estudiar las Escrituras para que a través de ellas se puedan entender mejor los mensajes que tiene para los hombres y cuál es la finalidad de dichos mensajes.