Una de las preocupaciones estéticas más comunes entre las personas tiene que ver con el aspecto de su cabello. Por ello, la industria cosmética y farmacéutica han concentrado una parte de sus esfuerzos en investigar distintos productos y químicos que permiten conservar el buen estado del cabello.
Mientras tanto, hay múltiples hierbas e ingredientes naturales que han cobrado fama de ser buenos para el pelo. Uno de ellos es el café, un grano al que se le han atribuido múltiples beneficios para el cabello y el cuero cabelludo.
Café que ayuda a crecer el cabello
Los gránulos del café molido ayudan a limpiar la piel del cuero cabelludo de impurezas, eliminar toxinas y dejarla suave. Para exfoliarse con este producto natural se debe usar con un poco de champú de su preferencia y aplicarlo sobre la piel en forma de círculos para eliminar las células muertas.
Un mejor flujo sanguíneo significa que los folículos pilosos reciben más nutrientes y oxígeno, lo que puede promover un crecimiento capilar más rápido y saludable. Además, la cafeína también puede bloquear los efectos negativos de la hormona DHT, que está relacionada con la pérdida de cabello, lo que hace que el café sea aún más beneficioso para aquellos que luchan contra la caída del cabello.
Incorporar café en la rutina de cuidado capilar es más fácil de lo que se cree. Una forma sencilla es añadir café al champú habitual. Puede hacer esto preparando una infusión de café fuerte y luego mezclándola con el champú en la palma de la mano antes de aplicarlo sobre el cabello mojado. Se debe masajear suavemente el cuero cabelludo para garantizar una distribución uniforme y dejar que el champú actúe durante unos minutos antes de enjuagarlo.
Otra opción es utilizar posos de café directamente en tu cabello. Después de hacer tu café de la mañana, guarda los posos y aplícalos sobre el cuero cabelludo y el cabello húmedo. Masajear suavemente durante unos minutos y luego enjuagar bien. Los posos de café actúan como un exfoliante suave, eliminando las células muertas de la piel y estimulando la circulación sanguínea, lo que puede ayudar a promover un crecimiento capilar más saludable.
Si prefiere una opción más lujosa, también puede buscar champús y acondicionadores que contengan café como ingrediente principal. Estos productos están formulados específicamente para aprovechar los beneficios del café para el cabello, proporcionando una solución conveniente y efectiva para aquellos que desean mejorar la salud y el aspecto de su melena.
*Este artículo fue creado con ayuda de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista especializado de Semana.