Las plantas son para muchas personas una buena forma de decorar el ambiente y de obtener algunos beneficios en el hogar. A muchas de ellas se les relaciona con aspectos energéticos como la atracción del dinero y para alejar malas vibras y energías.
Según la filosofía china del feng shui, hay una lista de matas ideales para atraer la fortuna y la abundancia, las cuales pueden ubicarse ya sea en la casa, la oficina o el negocio. Las hay de todos los tipos: grandes, pequeñas o frondosas, pero todas relacionadas con buenas cosas.
Sin embargo, para obtener sus beneficios es aconsejable no ubicarlas en determinados lugares del hogar, pues pueden perder ese poder energético que las caracteriza.
Lejos del baño
Uno de los espacios menos indicados de la casa para poner plantas de la abundancia es el baño, ya que la humedad de la zona las puede afectar. Además, de acuerdo con la referida práctica oriental, no se recomienda ubicarlas en esta zona, puesto que la energía no fluye debido a que normalmente es muy pequeña y encerrada, indica la revista Architectural digest.
Tampoco se deberían poner en la cocina, debido a que los cambios de temperatura las pueden afectar. La milenaria técnica considera que es importante posicionar las plantas de la abundancia en las zonas más amplias del hogar, como la sala o el comedor.
Un espacio más que debe ser prohibido para poner plantas que se relacionan con la fortuna es debajo de las escaleras, pues es posible que la energía se estanque. A esto se suma que es una zona de la casa que no suele recibir una gran cantidad de luz natural y es posible que esto sea contraproducente para la planta de la abundancia, precisa el portal El Mueble.
De otro lado, si bien el dormitorio es una de las zonas más importantes para la mencionada técnica china, lo cierto es que las plantas del dinero y la abundancia no deben ser posicionadas en esta habitación. Este espacio es un lugar de relajación y alejado del dinero, por lo que es mejor mantener este tipo de matas en otras áreas y sustituirla con otras que ofrezcan bondades relajantes.
Si una persona decide poner una planta de la abundancia en un punto exterior de la casa, es muy importante que se ubique cerca de la entrada principal para que cumpla con su función de proteger la energía positiva.
Por último, según El Mueble, tampoco debe colocarse frente a la pared, debido a que esto podría complicar “el flujo del dinero”. En su lugar, el feng shui propone ubicarla en un pasillo con salida al exterior, siempre mirando al sureste, para que así el espacio no obstruya el flujo y equilibrio de la riqueza en el hogar.