La oración es una poderosa herramienta para los creyentes. Es una forma de conectarse con un ser supremo o de pedir la intersección a través de diferentes santos para lograr propósitos y metas o encontrar salidas a diversas dificultades que puedan presentarse en el día a día.

Uno de los santos que se dice que es el indicado para ayudar en situaciones urgentes es San Expedito, el cual es venerado por sus milagros y su rápida intercesión en momentos de dificultad. Las personas devotas confían en su poder para resolver problemas con prontitud, especialmente cuando de trata de inconvenientes de difícil solución.

Por ello es muy común que los creyentes recurran a él cuando se enfrentan en problemas legales, con enfermedades graves o en momentos desesperados. Se dice que es un santo que ha realizado diversos milagros, como curaciones inexplicables y soluciones repentinas a dilemas complicados.

Orar a San expedito es algo que hacen muchos creyentes. | Foto: KatarzynaBialasiewicz

Según explican quienes estudiaron la vida de este santo, Expedito nació en el siglo III y realizó una carrera militar: fue comandante de la XII Legiones romanas a las órdenes del Emperador Diocleciano. Esta legión también llevaba el nombre de “Fulminante”, debido a una hazaña bélica que la volvió célebre.

Mientras cumplía sus misiones militares, que incluían defender el territorio romano del ataque de los Hunos, fue creciendo su devoción por la fe cristiana, y luego de superar muchas dudas, finalmente decidió convertirse.

Cuenta la tradición que en el momento de convertirse al cristianismo, se le apareció el demonio en forma de cuervo que le decía: “Cras, cras, cras”, que en latín significa “mañana”, pero él no aceptó la postergación de su fe y, con un furioso impulso, aplastó al cuervo mientras decía: “Hodie, hodie, hodie”, que significa “hoy”. Por esa cualidad, para no retrasar su decisión, se lo consideró luego el patrono de las causas urgentes.

La oración es una poderosa forma de invocar po un favor urgente. | Foto: Getty Images

Su conversión al cristianismo desencadenó la persecución de sus propios compatriotas romanos. Fue martirizado y luego decapitado el 19 de abril del año 303, según algunos historiadores, en la ciudad de Melitene. Junto a él, murieron también otros legionarios que también se habían convertido. En muchas partes del mundo, los creyentes piden su intersección para que les ayude a solucionar problemas urgentes y difíciles y esta es una de las oraciones para pedir por ello.

Oración a San Expedito por causas urgentes

Mi San Expedito de las causas justas y urgentes, intercede por mí junto a Nuestro Señor Jesucristo, para que venga en mi socorro en esta hora de aflicción y desesperanza.

Mi San Expedito, tú que eres el Santo guerrero. Tú que eres el Santo de los afligidos. Tú que eres el Santo de los desesperados. Tú que eres el Santo de las causas urgentes, protégeme, ayúdame, otorgándome: fuerza, coraje y serenidad. ¡Atiende mi pedido! (En esta parte se debe realizar el pedido).

Pedir para resolver situaciones difíciles. | Foto: Dieter Hawlan

Mi San Expedito, ayúdame a superar estas horas difíciles, protégeme de todos los que puedan perjudicarme, protege a mi familia, atiende mi pedido con urgencia. Devuélveme la Paz y la tranquilidad.

¡Mi San Expedito! Estaré agradecido por el resto de mi vida y propagaré tu nombre a todos los que tienen Fe.