Saber cómo vestirse o encontrar las prendas adecuadas para verse bien no es tarea fácil. Dependiendo de si la mujer es alta o bajita, las características de las prendas que debería escoger son diferentes y es algo a lo que se le debe prestar especial atención, pues de eso también depende que se pueda sentir cómoda y feliz, que además transmita una imagen agradable.
La ropa puede ayudar a resaltar algunos aspectos del físico de la mujer y por ello, con determinadas prendas, es posible enfatizar en algunas partes del cuerpo o dar equilibrio a otras. Estos son algunos de los trucos a tener en cuenta para que la ropa haga lucir muy bien a las mujeres de baja estatura.
Pantalones de tiro alto: cuanto más altos de cintura sean los pantalones o los jeans, más largas parecerán las piernas, por lo que hace que la mujer se vea más estilizada.
Un solo color. Utilizar prendas de un solo tono estiliza y alarga ópticamente varios centímetros. “Uno de los mejores trucos de estilismo consiste en apostarlo todo a un solo color y a que sean prendas de cortes sencillos”, precisa una publicación de la revista Clara.
Color negro. Este tono ofrece muchas ventajas a la hora de vestir en el caso de las mujeres bajitas. Es un color que estiliza y alarga.
Abrigo largo: Tener en el armario un abrigo largo siempre será una buena decisión, dicen los expertos en moda. Aseguran que este tipo de prenda siempre ayuda a la hora de crear una silueta de altura. Lo ideal y más recomendado es que sea ajustado a la cintura. Es importante también tener el escote abierto para alargar el torso.
Minifaldas. Este tipo de prendas son muy aconsejables para las mujeres bajitas. Lo ideal es que siempre estén por encima de la rodilla. Las minifaldas contribuyen, dicen los expertos, a acentuar la cintura y disimulan mucho las caderas. Para las mujeres bajitas son una buena opción porque al estilizar crean la ilusión de mayor estatura.
Mangas cortas. Las mangas cortas crean el efecto de mayor longitud en los brazos. Así que lo aconsejable es que si se tiene una blusa de manga larga, se arremangue hasta llegar por debajo del codo.
Cinturones. Estos accesorios son buenos aliados porque ayudan a definir tu cintura, lo que hace que la figura se vea más estilizada.
Mostrar el empeine: Es muy importante mostrar el empeine del pie y por ello se deben evitar los zapatos con correa en el tobillo o todo lo que corte exactamente en ese punto. Visualmente, esto hace que las piernas se vean más cortas. Es ideal crear líneas verticales, no horizontales, precisa la revista de moda Glamour.
En cuanto a los zapatos, también es importante saber que son indicados los que terminan en punta, pues alargan la línea de las piernas.