Usar gafas hace parte no solo de la salud visual de las personas sino de su personalidad, de ahí que el cuidado que se tenga sobre ellas es fundamental.

Los lentes de las gafas suelen ensuciarse con gran facilidad y ante la incomodidad de ver que tienen ciertos rastros de mugre o de grasa, muchas veces se utilizan métodos que afectan el vidrio y finalmente terminan dañándolo o dejándolo aún con más grasa.

Los lentes de las gafas suelen ensuciarse con gran facilidad | Foto: Getty Images

El mejor método para limpiar las gafas

Por lo general, las personas que usan gafas cargan un pañito especial para limpiar las gafas en caso de que estas presenten algún tipo de suciedad o de huella dactilar, sin embargo, esto no es suficiente, pues con solo pasar el paño no se quitan de todo los residuos y si lo pasa muy fuerte puede dañar el lente.

Para mantener los lentes en perfecto estado existe un ingrediente casero que le solucionará los problemas de suciedad de los lentes de sus gafas, sin causar rayones.

Se trata del vinagre blanco, un elemento que se encuentra prácticamente en todas las casas y que tiene la característica de ayudar a disolver la grasa de los lentes.

De acuerdo al portal revistacromos.com.co, con el vinagre mantendrá sus lentes en buen estado, ya que no ocasiona rayones ni afecta la visión de este, pues no deja ningún tipo de rastro.

El vinagre mantendrá sus lentes en buen estado ya que no ocasiona rayones

¿Cómo utilizar el vinagre para limpiar sus lentes?

Para que sus lentes queden como nuevos solo necesitará de los siguientes ingredientes:

  • Vinagre blanco
  • Agua limpia
  • Tela para lentes o hisopo de algodón
El vinagre blanco es un ingrediente ideal para la limpieza de los lentes | Foto: Saaster

Con estos tres elementos a la mano, podrá comenzar a limpiar sus lentes de la siguiente manera:

Aplique unas gotas de vinagre blanco por ambos lados de los lentes y deje que actúe por un par de minutos. Luego tome un atomizador y rocíeles agua para finalmente quitar la humedad con un paño especial para limpiar las gafas.

Deje que los lentes terminen de secarse al aire por completo: Puede que al principio no se vean perfectos los lentes, pero a medida que se sequen verá los resultados.

En caso de que sus gafas presenten manchas profundas, necesitará de un método más intensivo como puede ser la limpieza ultrasónica la cual limpia todos los cristales y montura y hace que incluso la suciedad persistente desaparezca sin dejar rastro. Este tipo de limpieza se tendrá que hacer en un centro especializado bajo la supervisión de especialistas.