Una de las herramientas más comunes en toda casa es el trapeador, pues sin importar la superficie que se quiera mantener limpia, este siempre será un aliado infaltable.
Sin embargo, muchas veces queda lleno de pelusas y coge malos olores que son difíciles de eliminar. Por eso, lo ideal es poner en práctica los consejos de limpieza para que permanezca en las mejores condiciones sin que acumule residuos ni olores molestos.
La mejor forma de mantener impecable el trapero
A la hora de limpiar el trapero, muchas veces se opta por la solución más fácil y es la de botar el que está sucio y conseguir uno nuevo. No obstante, existen otras formas para no tener que llegar a estos extremos y logar que este instrumento no acumule humedad ni gérmenes.
Para dejar su trapero como nuevo, debe tener a la mano los siguientes elementos: oxígeno activo, en caso de no tener se puede reemplazar por bicarbonato de sodio y vinagre.
- En primer lugar, prepare una mezcla con una cucharada de oxígeno activo o bicarbonato de sodio y un chorro de vinagre.
- Luego coloque estos elementos en un balde con agua hirviendo. Asegúrese de que el trapeador esta cien por ciento sumergido.
- Déjelo en la mezcla hasta que esta se enfríe y retire el trapeador de la solución.
- Escúrralo y póngalo a secar en un sitio ventilado. Deje el trapeador boca arriba al sol, para que se seque rápido y no acumule humedad.
¿Qué hacer para desodorizar el trapero?
Si prefiere, puede desodorizar su trapero antes de que tome ese color oscuro y que luzca percudido. Para esto puede poner en práctica los siguientes consejos:
- Lavado con jabón de trastes: llene un balde o cubeta grande con agua tibia y suficiente jabón para lavar la loza hasta crear una solución jabonosa. Remoje el trapero en esta mezcla y frote las fibras suavemente así quedará libre de residuos.
- Mezcla limpiadora: en un recipiente o cubeta grande, combine 1 taza de agua, 1/2 taza de jugo de limón, 1 taza de vinagre blanco y 1 taza de bicarbonato de sodio. Revuelva bien para que los ingredientes se integren por completo.
Sumerja el trapero en la solución por 30 minutos, refriegue y luego enjuáguelo bien con agua fría. De esta forma no solo tendrá un trapeador limpio, sino que tendrá un olor refrescante.