Lavar la ropa va más allá de echar prendas de forma mecánica en la lavadora, pues lo que se busca con este proceso es que cada pieza no solo salga limpia, sino que permanezca en buen estado después de cada lavado, sin que se necesite gastar mucha luz para lograrlo.
Consejos para tener en cuenta a la hora de lavar la ropa
Cada vez son más las personas que buscan que lavar la ropa sea una acción cada vez más rápida y práctica y para poder llegar a este objetivo, es necesario tener en cuenta algunos consejos que le ayudarán a que este proceso sea más cómodo para usted.
En primer lugar, hay que tener en cuenta que la lavadora debe estar en perfectas condiciones, es decir, usted debe mantenerla limpia y periódicamente hacerle un mantenimiento profundo con empresas especializadas.
Una vez haya pasado la prueba del punto anterior, deberá organizar la ropa que va a colocar en la lavadora, separándola por colores y texturas, para evitar que se dañen las prendas.
El siguiente paso será poner a funcionar la lavadora en el ciclo adecuado, disminuir la frecuencia del lavado con agua caliente y dejarlas secar al aire libre, según la empresa Eureda Textil.
Finalmente, si su ropa tiene una de esas manchas que no son nada fáciles de quitar, como las de grasa o de desodorante, usted puede recurrir a un sencillo producto que encuentra fácilmente en cualquier supermercado y cuya costo es bastante económico.
El truco en la lavadora deja su ropa más limpia y además reduce el gasto de energía
De acuerdo a lo que se aconseja en Consumo Claro, uno de los productos que son reconocidos por su efecto desinfectante es el vinagre, el cual se debe emplear cuando la lavadora esté en el ciclo de aclarado (centrifugado), de acuerdo con ‘Consumo Claro’.
Pero debe tener en cuenta que hay que utilizar la proporción adecuada para que el efecto deseado se vea reflejado en la ropa. Para esto, solo deberá verter una taza de este elemento sobre las prendas y luego deje que la máquina realice su trabajo.
De esta forma, no solo logrará quitar esas manchas difíciles de su ropa, sino que también retirará los restos incrustados de detergente, la suavizará y neutralizará los malos olores.
Al tener este truco a la mano, evitará tener que lavar varias veces las mismas prendas para lograr despercudirlas, de manera que su próxima factura de luz puede llegarle un poco más económica.
Por otra parte, tenga en cuenta que el vinagre que se recomienda utilizar es el blanco destilado, que a diferencia del balsámico o el de manzana, no contiene colorantes o aditivos que aumenten la probabilidad de que aparezcan nuevas manchas en su ropa.
También, cuenta con una acidez del 5 por ciento que lo hace lo suficientemente potente para limpiar y desinfectar sin alterar los tejidos de sus prendas.
El vinagre es uno de esos elementos que no deben faltar a la hora de lavar, pues además de los beneficios ya nombrados, es un producto que le ayudará a disolver los residuos de jabón, a darle brillo a los colores de su ropa, a eliminar los pelitos de las mascotas y a desodorizar las prendas, de acuerdo a lo que se registra el portal El Mueble.