Con el paso del tiempo, prácticamente los televisores se han convertido en uno de los aparatos tecnológicos indispensables para la vida de los seres humanos. Además de ser un equipo de entretenimiento, también son utilizados como una herramienta clave para mantenerse actualizado sobre los acontecimientos que suceden a nivel nacional e internacional.
A medida que pasan los años, estos electrodomésticos han sido dotados con funciones inteligentes que, de cierta manera, ayudan a que algunas actividades sean mucho más fáciles de realizar, beneficiando así la vida de las personas.
Debido a todas las funciones que hoy en día tienen gracias a su evolución, adquirir un televisor puede llegar a costar mucho dinero, dependiendo de la marca, tamaño y otros aspectos que lo harán más barato o caro, ajustándose de acuerdo a las posibilidades económicas que tenga la persona.
Por lo general, estos equipos son puestos en las paredes de la casa, especialmente en la sala o las habitaciones, ya que son lugares donde se suelen reunir las personas y con ello pueden estar conectados con el mundo y disfrutar de un poco de entretenimiento. Además, estas ubicaciones también ayudan a ahorrar más espacio en el hogar.
No obstante, a pesar de que estas zonas son muy recomendables para ubicar los televisores, también tienen una gran desventaja, los dispositivos se suelen ensuciar con gran facilidad y de manera recurrente, por lo que es necesario limpiarlos, dado que al no hacerlo se pueden generar ciertas afectaciones que, en algunos casos, pueden derivar en acortar el tiempo de vida de este electrodoméstico.
En ese sentido, una de las partes más importantes es la pantalla, ya que es la zona más sensible que tienen los televisores, por lo que se tiene que tener mucho cuidado a la hora de manipularla cuando se esté realizando la respectiva limpieza.
¿Con qué se debe limpiar la pantalla del televisor para no dañarla?
De acuerdo con el portal ‘La Verdad Noticias’, en estos casos lo más recomendable es utilizar un paño de microfibra, ya que este es muy suave y por lo general no suele dejar residuos. Además, si el objetivo es quitar alguna mancha, también es aconsejable utilizar agua destilada, la cual no provocará ningún rayón en la pantalla.
Estos son los pasos para limpiar el televisor de manera adecuada:
- En primer lugar, es indispensable que el televisor esté apagado y completamente frío, es decir, no se debe limpiar poco tiempo después de que se apague, por lo que es necesario dejar pasar algunos minutos.
- El paño de microfibra debe ser doblado en cuatro, ya que esto ayudará a maximizar su eficacia. Con ayuda de este, se puede empezar a limpiar la pantalla con movimientos circulares y delicados, evitando ejercer mucha presión sobre esta zona, por lo que es mejor realizar este procedimiento varias veces.
- En algunos casos puede haber manchas difíciles de quitar, por lo que aquí es donde entre el agua destilada. El paño se debe humedecer levemente sobre este líquido y pasar sobre la mancha, nuevamente con movimientos circulares.
- Después de pasar el paño, esta zona debe ser secada de manera inmediata para evitar cualquier afectación en la pantalla. Es importante mencionar que el líquido siempre debe ser aplicado sobre el paño, ya que de lo contrario puede generar daños irreparables.
Esta limpieza se debe hacer con regularidad, pues de esta forma se logrará que la pantalla se mantenga de la mejor manera posible y, además, los televisores acumulan polvo a lo largo del día, el cual debe ser eliminado. Asimismo, no se recomienda el uso de sustancias químicas, dado que también podrían afectar el funcionamiento del aparato tecnológico.