Los ratones son animales que generan molestias. Además de causar destrozos, pueden ocasionar afecciones de salud, si permanecen por mucho tiempo o si proliferan generando una plaga.

Tener estos animales en la cocina puede ser un problema serio, ya que pueden contaminar los alimentos. Por ello, es clave implementar medidas para evitarlo. En ese sentido, los alimentos que suelen estar a salvo de estos roedores suelen ser aquellos que están almacenados en recipientes que no los pueden penetrar.

Alimentos enlatados: las latas de metal no pueden ser mordidas por ratas o ratones, por lo que los alimentos enlatados están completamente a salvo.

Alimentos en frascos de vidrio: los frascos de vidrio con tapas herméticas son una excelente opción para almacenar alimentos secos como arroz, pasta, cereales, y legumbres. El vidrio es impenetrable para los roedores.

Alimentos en recipientes de plástico duro: los contenedores de plástico de alta calidad con tapas ajustadas también pueden proteger los alimentos de los roedores. Es importante asegurarse de que sean de un plástico lo suficientemente resistente.

Tener estos animales en la cocina puede ser un problema serio, ya que pueden contaminar los alimentos. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Alimentos sellados al vacío: las bolsas y envases sellados al vacío, especialmente aquellos hechos de materiales más duros, son difíciles de penetrar para los roedores.

Frutas y verduras refrigeradas: almacenar frutas y verduras en el refrigerador o en recipientes cerrados dentro del refrigerador mantiene estos alimentos fuera del alcance de los roedores.

Alimentos en bolsas de aluminio o metal: los envases de aluminio o de metal son efectivos para proteger alimentos como el café o ciertos tipos de galletas.

Limpieza. | Foto: FotoDuets

Así se puede usar el vinagre blanco para ahuyentar ratas y ratones

Si bien hay diversas formas de deshacerse de estos roedores, ya sea con productos comerciales que acaban con su vida o con trampas que ayudan a cogerlos, también hay formas con trucos y productos caseros que resultan válidos cuando de evitar su presencia se trata.

Uno de ellos es el vinagre blanco. Este ingrediente es opción muy olorosa y odiada por estos animales, debido a que pueden sentir el olor, el triple de fuerte que los humanos.

Hay diferentes formas de aprovechar sus beneficios para alejar de la vivienda a estos molestos animales. Una de ellas, según el portal Cuerpo Mente, es llenar un balde de limpieza con agua caliente y luego agregar suficiente vinagre para que se pueda sentirse en olor agrio. Luego se limpia el suelo de toda tu casa con la mezcla.

Es importante acceder con este producto debajo de los armarios y las camas. También es viable empapar unos trapos de tela con vinagre puro y colocarlos en los caminos preferidos de los ratones. El vinagre no es tóxico, pero los ahuyenta.