Inicia un nuevo año y con este, muchas personas tienen el propósito de empezar a ejercitarse no solo para perder peso o ganar masa muscular, sino por mejorar diferentes aspectos de la salud.
Y sí, para muchos puede ser todo un lío ir hasta un gimnasio y cumplir las diferentes rutinas establecidas por los entrenadores, por lo que la caminata en ayunas sería una buena solución para empezar a motivarse con el ejercicio.
Expertos en la materia señalan que de por sí el hecho de caminar es una actividad simple, pero poderosa, que puede tener efectos significativos, pero cuando se combina con el ayuno, los beneficios para la salud pueden intensificarse aún más.
Así lo señala el entrenador Jean-Luc Riehm, experto en bienestar de La Bobadilla a Royal Hideaway Luxury Hotel, quien menciona: “Caminar es esencial para lograr el equilibrio físico y mental de cualquier persona”.
Incluso, señala que para ganar motivación a la hora de salir a caminar en ayunas, se puede hacer la rutina en un bosque, montaña o hasta en la playa, ya que esto llegaría a ser más beneficioso para el cuerpo, al convertirse en una fuente de placer.
“Si además se combina con un entorno agradable como un bosque, montaña, senderos o el mar, la experiencia de caminar se convierte en una fuente de placer y una forma de aumentar la longevidad”, señala Riehm.
Estos son los beneficios de caminar todos los días en ayunas:
- Mejora el sistema cardiovascular.
- Potencia el sistema cardiorrespiratorio y oxigena el sistema.
- Mantiene el equilibrio necesario del sistema digestivo.
- Reduce el estrés en las personas.
- Protege y ayuda en enfermedades como la diabetes.
- Acelera el metabolismo y potenciar la eliminación de grasa.
Hay que tener en cuenta que si se desea incluir la caminata en ayunas en su rutina diaria, lo mejor es que consultar a un profesional de la salud, médico o nutricionista, que dará una orientación personalizada dependiendo el estado de salud actual de cada persona.