A LinkedIn se le conoce como la mayor red profesional online. Es una de las herramientas para encontrar el trabajo o las prácticas deseadas, conectar y fortalecer las relaciones profesionales, y aprender las aptitudes necesarias para tener éxito en la carrera profesional.

Según información de la propia red social, un perfil completo en esta plataforma puede ayudar a conectar con oportunidades, pero deben tenerse en cuenta algunos aspectos que resultan clave y uno de ellos es la foto, la cual debe ser adecuada.

Según los análisis realizados por LinkedIn, el solo hecho de incluir una, hace que los demás tengan 14 veces más probabilidades de entrar al perfil. Si bien la fotografía no necesita ser tomada por un fotógrafo profesional, sí requiere de una imagen de buena calidad. Es importante asegurarse de que la cara se vea claramente y está bien si la persona refleja alegría. Estos son algunos de los aspectos a tener en cuenta para escoger la mejor opción de foto para esta red social.

LinkedIn facilita la conexión con posibles trabajos. | Foto: Con derechos gestionados de Getty Images
  • Elegir la foto que lo represente: La foto debe dar una imagen clara del aspecto de la persona, como si los demás la estuvieran viendo. También es clave asegurarse de que sea reciente y que muestre a la persona con la forma del pelo, el maquillaje y todo lo que normalmente lleva.
  • Utilizar una imagen de alta resolución: El tamaño ideal para la foto en LinkedIn es de 400 x 400 pixeles. También se pueden subir archivos grandes de hasta 8 megabytes. En cualquier caso, nunca se deben utilizar imágenes pequeñas o de baja resolución.
  • Asegurarse de que la cara ocupe el 60 % de la imagen. Una foto tomada a lo lejos puede estar bien para subirla a las redes sociales, pero no para mostrarla en LinkedIn. El objetivo es que la cara ocupe más o menos el 60 % de la imagen.
La foto en el perfil de LinkedIn es clave para mostrarse.
  • Salir solo: Es importante subir fotos solo y no es recomendable recortarla de una de grupo para que no se vean manos u hombros por ahí.
  • Pedirle a alguien que le haga la foto: No pasa nada por hacerse una foto con el móvil, pero es mejor no entrar en el territorio de las selfies y por ello lo mejor es pedir ayuda para tomarla.
  • Foto con la expresión adecuada: La foto de perfil refleja la marca personal. Si la persona considera que se dedica a algo serio, no pasa nada porque aparezca con gesto de seriedad en la imagen. Pero, en términos generales, una sonrisa transmite tranquilidad y cercanía.
  • Ponerse lo mismo que lleva al trabajo: Como cada lugar de trabajo tiene sus particularidades en cuanto al código de vestimenta, la foto de perfil es una buena forma de dar a conocer el de la persona. Lo aconsejable es no ser ni muy formal, ni muy informal.
Poner la trayectoria profesional en LindedIn es determinante para darse a conocer. | Foto: Getty Images
  • Utilizar una iluminación suave y natural: La iluminación determina en gran medida el aspecto de una foto. La luz natural es la mejor aliada, pero se debe evitar el sol directo para que no se quemen las fotos.
  • Usar los filtros a favor: LinkedIn ofrece seis filtros que se pueden aplicar a la foto, para darle un toque diferente. La recomendación es pensar bien en la imagen que se quiere transmitir y mover los filtros hasta dar con el que más favorezca.