En la búsqueda constante por alejar las malas energías de la vida diaria, existen trucos ancestrales que han demostrado ser eficaces a lo largo del tiempo. Culturas de todo el mundo han empleado el humo como un “escudo protector” para atraer la prosperidad, despejando todo lo que interfiere con el bienestar personal.
En ese sentido, los inciensos, elaborados con plantas medicinales y aceites esenciales, ofrecen una variedad de beneficios; desde combatir el estrés y la ansiedad, hasta resolver problemas económicos y afectivos.
De acuerdo con Natura Selection, el significado de la palabra incienso es “encender”. Para diferentes tradiciones, este elemento es considerado como sagrado y una ofrenda.
Además, las varitas de incienso, conocidas como la presentación más popular, han mantenido su lugar como un medio para conectarse con el plano espiritual. A lo largo de los años, estas varitas energéticas se han convertido en un vehículo no solo para la meditación, sino también para fomentar el bienestar del cuerpo y del alma.
Precisamente, como los inciensos se componen de aromas característicos, hay cinco de ellos que lideran por el poder que tienen a la hora de eliminar las malas energías. Para ello, el entorno web Ohlalá comparte la siguiente lista con los mejores inciensos que mitigan toda mala vibración:
Palo santo
Función principal: sanación espiritual.
Proveniente del árbol homónimo en Perú, el palo santo es conocido por acercar la sanación espiritual. Es ideal para periodos de duelo o situaciones que han dejado una profunda herida emocional.
Sándalo
Función principal: antiinflamatorio espiritual.
Extraído del árbol de sándalo, este incienso no solo posee propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, sino que también trabaja en el plano espiritual para eliminar energías negativas como la falsedad, el engaño y la envidia.
Eucaliptus
Función principal: refrescar y liberar la energía.
Originario de Australia y Nueva Guinea, el eucalipto se utiliza para desinfectar y refrescar ambientes. El humo de su incienso no solo purifica el espacio, sino que también libera cualquier problema de salud.
Copal Dorado
Función principal: equilibra las energías todo el tiempo.
De origen mexicano, el copal dorado se emplea para equilibrar las energías en cualquier momento del día y del año. Los conocedores del tema espiritual dicen que es perfecto para limpiar los espacios comunes del hogar.
Salvia blanca
Función principal: protección y purificación.
Originaria de América del Norte, la salvia blanca se utiliza para la protección y purificación del espíritu. Se recomienda utilizarlo alrededor de puertas y ventanas, para potenciar su efecto simbólico y liberar el estrés y antiguos enojos.
Propiedades de otros inciensos
Natura Selection tiene una lista de inciensos enfocada en los beneficios y los aromas de las varitas, como:
- Lavanda: con su aroma relajante, se erige como la opción ideal para instaurar la tranquilidad en cualquier ambiente.
- Mirra: despliega su encanto en la creación de un espacio propicio para la introspección y el equilibrio interior.
- Canela: crea un ambiente seguro y llena de energía al cuerpo.
- Vainilla: se convierte en la elección perfecta para crear un ambiente romántico, envolviendo los sentidos en una dulce seducción.
- Rosa: estimula los sentidos sexuales, aportando una dimensión sensorial única al ambiente.
*Este artículo fue creado con ayuda de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista especializado de SEMANA.