La palabra de Dios es la guía que servirá para marcar el camino de los cristianos que buscan la forma de estar más cerca a las enseñanzas que Jesús vino a invitarnos.
Hoy es el momento para reflexionar sobre la forma como cada cual está llevando su manera de ser cristianos. Es decir, si se hace parte de aquellos que viven su fe de forma superficial, o si se hace parte de quienes prefieren vivir de corazón su fe, para convertirse en ejemplo para que otros de acerquen a Dios.
De la forma como se viva esa fe dependerá en gran medida del acercamiento que se tenga hacia Jesús. Cuando se vive de forma hipócrita y superficial el cristianismo, se está alejando su presencia de Jesús en nuestras vidas.
“Este hábito nos hace mal, porque reducimos el Evangelio a un hecho social, sociológico, y no a una relación personal con Jesús”, afirma el Santo Padre, desde El Vaticano.
Lecturas del martes 16 de julio de 2024
Lectura del libro de Isaías 7, 1-9
“Cuando reinaba en Judá Ajaz, hijo de Jotán, hijo de Ozías, subieron a atacar Jerusalén Rasín, rey de Siria, y Pécaj, hijo de Romelías, rey de Israel, pero no lograron conquistarla. Se lo comunicaron a la casa de David:’ Los arameos han acampado en Efraín’, y se agitó su corazón y el corazón del pueblo como se agitan los árboles del bosque con el viento’”.
“Entonces el Señor dijo a Isaías: ‘Ve al encuentro de Ajaz, con tu hijo Sear Yasub, hacia el extremo del canal de la alberca de arriba, junto a la calzada del campo del batanero y dile: ‘Conserva la calma, no temas y que tu corazón no desfallezca ante esos dos restos de tizones humeantes: la ira ardiente de Rasín y Siria, y del hijo de Romelías. Porque, aunque Siria y Efraín y el hijo de Romelías tramen tu ruina, diciendo: «Marchemos contra Judá, aterroricémosla, entremos en ella y pongamos como rey al hijo de Tabee!»'”.
“Así ha dicho el Señor: ‘Ni ocurrirá ni se cumplirá: Damasco es capital de Siria, y a la cabeza de Damasco está Rasín. (Dentro de sesenta y cinco años, Efraín, destruido, dejará de ser un pueblo). Samaría es capital de Efraín, y a la cabeza de Samaría está el hijo de Romelías. Si no creéis no subsistiréis’”.
Evangelio del martes 16 de julio de 2024
Lectura del santo evangelio según san Mateo. Mt 11, 20-24
“En aquel tiempo, Jesús se puso a reprender a las ciudades que habían visto sus numerosos milagros, por no haberse arrepentido. Les decía:’¡Ay de ti, Corozaín! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran realizado los milagros que se han hecho en ustedes, hace tiempo que hubieran hecho penitencia, cubiertas de sayal y de ceniza’”.
“Pero yo les aseguro que el día del juicio será menos riguroso para Tiro y Sidón, que para ustedes. Y tú, Cafarnaúm, ¿crees que serás encumbrada hasta el cielo? No. Serás precipitada en el abismo, porque si en Sodoma se hubieran realizado los milagros que en ti se han hecho, quizá estaría en pie hasta el día de hoy. Pero yo te digo que será menos riguroso el día del juicio para Sodoma que para ti’.