El cuidado de la cara es una rutina que cada vez practican más mujeres en el mundo y, gracias a ello, se logran detener los signos de un envejecimiento prematuro que puede acarrear varios años de más.
Sin embrago, dentro del skincare a veces se pasa por alto el cuidado del cuello, por lo que puede lucir reseco y con unas arrugas prematuras que aumentan la edad.
¿Por qué aparecen las arrugas en el cuello?
El uso de los smartphones y otros dispositivos móviles ha puesto en el punto de mira al cuello, ya que permanece mucho tiempo cabizbajos, por lo que las arrugas aparecen antes de tiempo, debido al peso que se recibe en esta parte del cuerpo.
Según expertos, cuando inclinamos la cabeza estamos poniendo hasta 20 kilos de peso sobre nuestro cuello.
Estas líneas no son nada fáciles de ocultar, pues el permanecer mucho tiempo agachadas hace que la piel se vuelva flácida.
El portal Mujer Hoy asegura que el cuello tiene una dermis extremadamente fina y muy pocas glándulas sebáceas, lo que contribuye a una peor oxigenación de la piel y es más vulnerable a los factores que provocan envejecimiento y a la acumulación de grasa en la zona de la papada.
Consejos para evitar las arrugas en el cuello
La primera recomendación que sugiere el portal en mención es disminuir el tiempo que se utiliza revisando redes y mensajes en sus celulares, lo mejor es hacer este mismo ejercicio pero en el computador de la casa, en donde usted puede permanecer de frente a la pantalla y no agachada.
La segunda cosa que se debe hacer es dedicarle el tiempo suficiente al cuello, tanto en la mañana como en la noche. Esa zona requiere los mismos cuidados que la cara, de manera que hay que desmaquillarlo, ponerle un sérum e hidratarlo.
Lo más recomendable es utilizar una crema específica para esta zona del cuerpo. Existen muchas variedades y algunas contienen ingredientes como la cafeína y el extracto de castaño, activos que favorecen la eliminación del doble mentón.
Ahora, si usted tiene papada por exceso en la acumulación de grasa de este sitio, puede recurrir a tratamientos como vacumterapia y radiofrecuencia que le ayudarán a disminuir este problema.
Si lo que le preocupa son las arrugas horizontales y la falta de firmeza, puede decidirse por tratamientos que contengan antioxidantes, ácido hialurónico y péptidos en sus fórmulas.
Los masajes suaves en esta zona del cuerpo se convierten en los mejores aliados antiedad. Los masajes en el cuello y el escote le ayudarán a mejorar la circulación sanguínea en la zona y a reducir la tensión acumulada en los músculos.
El mejor truco consiste en aplicar crema hidratante o aceite en esta área y hacer masajes utilizando movimientos ascendentes y circulares con la yema de los dedos. Esto se puede complementar con una serie de ejercicios para fortalecer los músculos del cuello y de la mandíbula.
Para prevenir y reducir el cuello flácido, puede inclinar cuanto pueda la cabeza hacia atrás sin que le resulte incómodo. Cierre los labios suavemente y lleve la punta de la lengua al paladar y vuelva a bajarla. El movimiento repetido de la lengua ejercita la zona situada bajo la barbilla, estirando la piel flácida.
Finalmente, el portal Glamour recomienda no dormir boca abajo porque en esta posición se está haciendo una presión constante sobre el cuello, lo que da lugar a la formación de arrugas con el paso del tiempo. Para reducir ese riesgo, puede dormir de lado o boca arriba.