La relación entre los seres humanos y los animales es milenaria. Desde el principio de la humanidad se han generado lazos entre ambos ya sea para realizar algún tipo de trabajo, como medio de transporte, en las guerras o simplemente como compañía en los hogares.

Esto ha hecho que surja un sentimiento muy grande entre los seres humanos y el mundo animal lo que ha hecho que en más de una ocasión compartan los espacios de la casa, convirtiéndose en un miembro más de la familia.

Animales que no hay que tener como mascotas

De acuerdo al portal de El Tiempo, pese a esa unión, no todos los animales tienen la facultad de adaptarse a los ambientes domésticos y esto lo demostró un médico veterinario británico quien a través de sus redes sociales indicó cuáles son las razones por las que no se deben llevar a casa a algunas especies de animales.

@ben.the.vet, cuenta con 208 mil seguidores en la plataforma TikTok, e hizo su propia apreciación acerca de los animales que, por distintas razones, es mejor que vivan en sus propios hábitats.

Y no es por ningún motivo personal que hizo esta aclaración, sus razones van más allá, pues señala que cuando se tienen ciertos animales en casa se “expone a todos los peligros que implican, así como también a su lado gratificante”.

  • Los loros

Son de los animales más buscados como mascotas por su característica de poder imitar ciertos sonidos e incluso responder cuando algo se les pregunta. Pero Ben considera que “es extremadamente difícil proporcionar suficiente espacio y estimulación para una especie que normalmente tendría la libertad de volar y explorar una selva tropical”.

Además afirma que “cuando una de estas aves se aburre, se manifiesta en comportamientos destructivos, muy vocales y actitudes anormales”.

  • Los ratones

Específicamente se refirió a los conejillos de indias, animales que suelen crear vínculos con sus dueños, pero resulta muy doloroso descubrir que no viven mucho, por lo que es difícil afrontar la pérdida de una mascota cuya vida dura alrededor de un año.

Los conejillos de indias en las jaulas creadas por Bella Lin | Foto: Instagram/guinealoft
  • Los conejos

“Al contrario de los que mucha gente supone, no son excelentes para los niños (...) No siempre les gusta que los carguen y son muy frágiles. Patean y caen de los brazos desde lo alto al suelo. No es raro que se rompan los huesos de las extremidades e incluso la columna”, explicó.

Además, requieren horarios específicos en cuanto a alimentación, horario de limpieza y socialización. Según Ben: “Pueden ser excelentes mascotas si inviertes tiempo en ellos, pero mucha gente los deja en la conejera y se olvida”.

El 70 por ciento de la población de esta especie ha desaparecido en la última década. Foto: Pixabay
  • Los monos

Aunque ya está muy controlada su tenencia, todavía hay muchas partes del mundo en donde los tienen en las casas, no obstante esto no es tan buena idea pues según el concepto del veterinario “se trata de un animal salvaje extremadamente inteligente, no es una especie domesticada, como los perros o los gatos. Resulta extremadamente difícil afrontar sus complejidades en el hogar. No lo hagas”.

  • Los hurones

Aunque suele ser una especie muy divertida, lo cierto es que no son para todos los temperamentos, debido a que tienden a ser muy inquietos y necesitan de mucho espacio, además de que su olor no es muy agradable.