Los rituales se han convertido con el paso de los años en una herramienta muy usada desde el punto de vista energético. En muchos casos tienen un significado cultural, religioso, espiritual o social.
Con estas prácticas, las personas realizan limpiezas energéticas con las que buscan alejarse o despedirse de cosas negativas y atraer buenas vibras que les permitan alcanzar y lograr objetivos y propósitos, ya sea en el campo económico, emocional, laboral o social.
Una de las cosas que los individuos más anhelan es tener dinero o abundancia que les permita suplir sus necesidades del día a día tanto a ellos como a sus familias, y hay ocasiones en que las deudas y la falta de oportunidades se atraviesan en ese camino.
Es allí cuando acudir a alternativas esotéricas resulta una opción, que muchos realizan totalmente convencidos de que dará resultados. Uno de esos rituales es muy sencillo y se dice que no solo ayuda a atraer el dinero y la riqueza, sino que es ideal cuando se trata de alejarse y acabar con esos pagos pendientes.
En este caso, el agua es la protagonista. Esotéricamente, este líquido se relaciona con el mundo de las emociones, la sanación y la purificación, y los antepasados le atribuían poderes curativos dependiendo el lugar de su fuente de nacimiento. De igual forma, se relaciona con buena energía.
Agua y azúcar
De acuerdo con el portal Panorama, se trata de un elemento que puede resultar de gran utilidad en este caso y para ello solo se requiere un vaso transparente, agua y azúcar. Simplemente, se debe llenar el vaso con agua y añadir una cucharada de azúcar blanca, disolviéndola por completo.
Luego se coloca esta mezcla en el escritorio, en el área de trabajo o cerca de la cama. Una de las recomendaciones es que siempre esté cerca de la persona para que este preciado líquido pueda activar su poder y, en conjunto con el del azúcar, permitan que el universo conspire en el propósito de atraer abundancia, dinero y riqueza.
Lo que se dice es que la llegada del dinero puede manifestarse de diversas formas. Por ejemplo, con un mejor empleo en el que se obtenga un mayor salario, un préstamo, un aumento sorpresivo, un ascenso laboral, la oportunidad de un viaje, la solución a un problema económico como lo es una deuda o la estabilidad financiera de los seres queridos.
Los beneficios del agua se deben a que simboliza el flujo de la energía positiva y por ello tenerla siempre cerca puede resultar de utilidad si se trata de atraer buenas cosas. Es una forma de evitar las deudas y de atraer fortuna al hogar.
Es importante tener claro que, si bien estos rituales pueden rendir sus frutos, también es cierto que siempre se debe realizar un esfuerzo para lograr los propósitos y metas, pues de lo contrario los temas esotéricos no funcionarán.