Cada nuevo mes es la mejor oportunidad para volver a empezar y renovar las energías. Junio está lleno de buenas intenciones gracias a que está marcando el comienzo del verano en el hemisferio norte, por lo que es el momento adecuado para darle un nuevo giro a la mente y al entorno en el que las personas se han venido moviendo.

El feng shui, la antigua práctica china de armonización del entorno, ofrece valiosas recomendaciones para comenzar el mes con el pie derecho.

Con la primavera asomando, muchos individuos buscan caminos para atraer prosperidad a sus vidas. | Foto: Nomadsoul1

La importancia de las palabras positivas, según el Feng Shui

Las palabras tienen un poder significativo en la vida de las personas. Según la tradición del Feng Shui, las afirmaciones y frases positivas pueden influir en el chi, o energía vital, creando un ambiente de prosperidad y bienestar.

Es por eso que pronunciar las frases propicias al inicio de este mes puede traer gratas sorpresas y prosperidad a quienes las manifiestan.

Y no solo lo dice esta técnica oriental milenaria, pues estudios como el realizado por el Journal of Positive Psychology encontró que las afirmaciones positivas pueden reducir el estrés y mejorar el rendimiento mental.

Además, un estudio publicado en Social Cognitive and Affective Neuroscience encontró que las afirmaciones pueden activar las áreas del cerebro asociadas con la autopercepción positiva y el bienestar emocional.

Sumergirse en el Horóscopo Chino es abrir la puerta a una visión única del destino, donde cuatro signos destacan como posibles pioneros de la prosperidad. | Foto: Getty Images

Frases para iniciar junio con energía positiva

De acuerdo a lo que sugieren algunos expertos del feng shui, estas son las frases que se deben pronunciar al inicio de este mes, para poder encontrar el positivismo, la prosperidad y la fortuna.

  • “Abro las puertas a nuevas oportunidades y experiencias. ”Esta frase invita a la apertura y flexibilidad, principios importantes del Feng Shui. Para lograr atraer estos pensamientos, hay que mantener las puertas y ventanas libres de obstrucciones, para facilitar el flujo de energía.
  • “Soy un imán para la abundancia y la alegría.” Las afirmaciones sobre abundancia pueden atraer prosperidad. Además, funciona el hecho de colocar elementos como monedas chinas o un bol de riqueza en el área de la prosperidad de su hogar.
IA y lotería. | Foto: Getty Images

De esta forma, lo mejor es adoptar frases positivas y principios del Feng Shui para lograr transformar su entorno físico y su entorno emocional.

Dicen que la fe mueve montañas, así que concéntrese en cada una de estas intenciones para que se hagan realidad durante este sexto mes del año.