Los colores que se usen para pintar las paredes de una casa son más importantes de lo que podría pensarse. Según el Feng Shui, técnica que busca el equilibrio de la energía de la persona a través de la decoración de espacios, considera que los colores no son solo un elemento decorativo, sino que cumplen con diversas funciones dentro del hogar.
De acuerdo con esta filosofía, los cinco elementos naturales (agua, fuego, tierra, metal y madera) se relacionan con cinco colores a través de un ciclo que ejerce una gran influencia en el universo. Esta es una razón de peso para decorar la casa eligiendo los tonos y elementos que armonizan, no solo en lo relacionado con el equilibrio estético, sino desde el punto de vista energético.
También los colores que se apliquen en cada una de las partes de la casa toman relevancia si de atraer la felicidad se trata, pues si se mejora la energía, las personas se sentirán mejor y con su estado de ánimo elevado.
Según El Heraldo de Estados Unidos, una de las partes de la vivienda más importantes es la sala. Este espacio del hogar es muy significativo debido a que es el escenario en el que generalmente se reciben las visitas, por lo que también es un punto en el que pueden acumularse muchas energías de las personas que ingresan a la casa.
Para atraer la felicidad, según el Feng Shui, lo ideal es colorear esta área con tonos en azules y verdes y también resulta muy recomendable adornar alguna pared con motivos alegres como flores o aves que hagan juego con los colores centrales.
Dormitorio
Para las habitaciones de la casa y especialmente para la principal, el color rosa o salmón es recomendado porque es considerado el del amor por el Feng Shui. Por esta razón, es aconsejable colorear las paredes de estos tonos o procurar que en la habitación existan objetos de decoración en colores rosados.
En la cocina, por su parte, debería predominar el color blanco y por ello no solo la pintura debería ser de ese tono sino también el mobiliario. Cuando se pinta este espacio de la casa de blanco, si las personas se sientan a la mesa estarán rodeadas de una sensación de calma y tranquilidad, debido a que este color es relajante.
En el caso del estudio, también el blanco es recomendado y puede mezclarse con decoraciones en tono pastel. pero si se quiere que el dinero fluya se puede colorear de negro, que es el tono asociado al dinero en el Feng Shui.
Dado que para esta técnica milenaria muy relacionada con la energía, el baño es una parte muy especial de la casa, por lo que la propuesta es que se coloquen colores azules, verdes o tonos de tierra para armonizarlo. El negro también es un gran color relacionado al dinero y al elemento del agua.
De acuerdo con la revista Architectural Digest, el Feng Shui considera el color verde como uno de los mejores tonos. Lo vincula con la naturaleza y la abundancia, por lo que es ideal para espacios en el hogar como el dormitorio, la sala, el baño o el cuarto de juego de los niños.