En diferentes culturas, el uso de diversas técnicas y creencias resulta determinante para la atracción de riqueza y prosperidad. Así que más allá de los esfuerzos propios del trabajo y las iniciativas tendientes a obtener dinero, hay personas que recurren a ayudas extras como los trucos esotéricos que pueden ayudar a potenciar esos objetivos.
Unas de las prácticas que ha tomado mucha fuerza es la milenaria filosofía china del feng shui, que se utiliza para crear espacios equilibrados y armoniosos que fomenten la salud, la prosperidad, el amor, la creatividad y las cosas positivas no solo de manera individual, sino en el hogar o el trabajo.
Esta práctica oriental ofrece una perspectiva sobre cómo los colores pueden influir en la atracción de riqueza y prosperidad y una de las formas de hacerlo es seleccionando el color adecuado de la billetera. Una de las recomendaciones del feng shui es el tono verde.
A este color se le reconoce como el del crecimiento y la renovación. Se asocia con la energía de la naturaleza y la prosperidad. Al llevar una billetera verde, se hace una invitación a la fortuna y al crecimiento económico, tanto particular como familiar. Es viable optar por tonos que inspiren calma y serenidad, como es el caso del esmeralda o el jade.
Tono marrón
Los tonos marrones se asocian con el elemento tierra, lo cual refleja estabilidad y eso se relaciona con tener una economía duradera y sólida, sin altibajos. Incluso si los cierres o los broches de este accesorio son marrones, ya se está logrando que el dinero fluya y llegue de la mejor manera.
Otra opción es el color azul. En este caso se relaciona con el elemento agua. Al ser algo que no se queda estable, significa que el dinero no se estancará y de manera permanente fluirá. Para el feng shui, permitir que las cosas avancen es parte importante de la vida y por ello usar una cartera o billetera de este color ayuda a mantener las puertas abiertas al crecimiento financiero.
Cuidados con la billetera
Además de los colores, según el feng shui, es importante tener algunos cuidados con la billetera. Por ejemplo, que nunca esté rota porque atrae mala energía y otro aspecto importante es que los billetes deben ponerse en orden. Tener esta práctica puede ser símbolo de prosperidad. Lo recomendable es guardarlos de menor a mayor, y las monedas colocarlas en el apartado que les responde.
De igual forma, esta práctica china indica que por ningún motivo se debe dejar dinero suelto en el bolso, pues en el feng shui se considera una falta grave no darle a los billetes y las monedas la importancia que se merecen y por ello dejarlos regados no resulta de buena suerte. Siempre que se reciba dinero, es importante ordenarlo y mantenerlo de forma permanente en esa condición.